Cloacas para Winifreda: «Soplan vientos favorables», dijo Marcos Ponce

El concejal del Partido Justicialista, Marcos Ponce, celebró la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de poner en marcha el mecanismo administrativo para la construcción de la obra “Red de desagües cloacales y planta de tratamiento de Winifreda”.

En una reciente sesión ordinaria del Concejo Deliberante el edil expresó su satisfacción sobre la medida gubernamental. «Esta es una muy buena noticia. Ya se ha confirmado la licitación de las cloacas para el mes de septiembre», dijo. En la misma línea agregó: «Desde nuestro bloque todo el agradecimiento a la gestión del gobierno provincial y municipal. Ahora esperamos que se desarrolle este proyecto tan abarcativo y que mejorará la calidad de vida de todos los winifredenses». «Soplan vientos favorables», cerró su intervención.

Cabe destacar que Ponce junto a sus pares oficialistas Sergio Bellendir y María de los Angeles Kisner acompañaron a la intendenta Adriana García y al gobernador Ziliotto en su reciente visita a la localidad para una recorrida de obras que se llevan adelante en distintos espacios. Días después, el mandatario provincial anunció que en septiembre se licitará la red cloacal de Winifreda por más de $ 485 millones. Se trata de un importante avance para la localidad, que incrementará los servicios ya existentes.  

Esta obra se enmarca en el convenio que el gobernador Ziliotto firmó con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, cuando el funcionario estuvo en La Pampa, junto al presidente Alberto Fernández. La licitación será el próximo 3 de septiembre, a las 11, en el Club Social y Deportivo de Winifreda; con un presupuesto oficial de $ 484.709.046, calculado a marzo de 2021, y un plazo de ejecución de 540 días.

Las obras proyectadas se componen de una red de colectoras cloacales, bocas de registro, pozos de bombeo, conducción a planta y planta de tratamiento. Se habilitarán 1311 conexiones domiciliarias cloacales, que implican una red de 23.500 metros y se instalarán tres estaciones de bombeo, con tres tramos de impulsión, que llevarán los líquidos a los dos módulos de la planta de tratamiento. El efluente tratado pasará a un campo de forestación que compensará así la pérdida de biomasa vegetal producida por el desbosque que implica la obra.

FOTO: Ziliotto, García y Ponce en la recorrida de obras

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.