Winifreda: Omar Lobos dictará un taller de lectura para jóvenes y adultos

El winifredense Omar Lobos, escritor, traductor y profesor universitario, fue convocado por la secretaría municipal de Cultura para dar un taller de lectura presencial destinado a jóvenes y adultos. La actividad, gratuita, comenzará el 10 de agosto, a las 19, en la Casa de la Cultura, ex estación del ferrocarril. Será con protocolos y aforos.

Lobos abordará obras literarias de reconocidos autores nacionales y de nuestra provincia y dará claves para que las y los lectores puedan acercarse aún más a ese universo de títulos. La propuesta ya genera expectativas.

El placer por la lectura

«Omar Lobos es un escritor reconocido más allá de nuestra provincia y de nuestro país porque es traductor ruso y profesor universitario. Sus actividades académicas y libros de su autoría han logrado un amplio reconocimiento. Que podamos contar con su presencia, su formación y cultura para darnos este taller es un lujo para la localidad», destacó Claudia Visbeek, secretaria comunal del área. «Es una buena oportunidad para todas aquellas personas que tengan afición por la lectura o no sepan cómo abordar la obra de Jorge Luis Borges, de Juan Carlos Bustriazo Ortiz, entre otros, tener un guía como Omar», añadió.

Hay muchos interesados en participar. «Nos han llamado personas de otras localidades para inscribirse. No les estamos negando la inscripción, pero les estamos diciendo que pasada la fecha de inicio – 10 de agosto- si quedan cupos o si se amplían las aperturas los incorporaremos, pero primero tienen prioridad los winifredenses», indicó la entrevistada. Debido a la pandemia, Lobos permanece en su pueblo natal. La intendenta Adriana García «pensó que estaría muy bueno que él tuviera esta aproximación con la gente desde la literatura», dijo Visbeek.

Emoción y pensamiento

Por su parte Lobos comentó sobre lo que se viene: «Leer literatura está bueno; compartir la lectura con otros y otras, es todavía mejor; y, después de leer, poder conversar de lo que leímos, ¡ya es fantástico!» 

«Un cuento, una poesía, una novela, pueden ser una gran aventura para la emoción y el pensamiento, que podemos explotar mucho más a partir de algunas claves. Así que quedan invitados/as a dedicar un par de horas los días martes a leer y entender juntos narradores y poetas como Cortázar, Borges, Walsh, Conti, Rubén Darío, nuestras y nuestros pampeanos, y de aquí al mundo. ¡No te pierdas esta oportunidad!», cerró. 

Guitarra y danzas  

Claudia Visbeek, también detalló los talleres culturales que están funcionando y que son llevados a cabo por profesores de distintas disciplinas. 

En el comedor municipal, Diego Romero imparte clases de guitarra a jóvenes y adultos. Este taller se desarrolla desde el año pasado y tuvo varias pausas debido a las restricciones por la pandemia. Sin embargo, los alumnos continuaron y se incorporaron algunos más. 

Prosigue el taller de danzas folclóricas para jóvenes y adultos a cargo de Ezequiel Obert, que debido a la cantidad de alumnos tuvo que dividirlos en tres grupos. Además, en la sede del Club Social, todos los sábados asisten niños/as al taller de danzas folclóricas infantil a cargo Aixa Agüero.

«En estos momentos en ninguno de esos talleres podemos incorporar gente aunque habría cupos ya tienen una mecánica de trabajo, una continuidad en el aprendizaje, el año está muy avanzado por lo tanto no pueden comenzar desde el principio», apuntó Visbeek. 

FOTO: El escritor Omar Lobos 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.