Bensusán, precandidato a senador: «Los chacareros nos acompañarán con el voto»

El precandidato a senador nacional por el Frente de Todos, Daniel Bensusán, afirmó que el sector rural «siempre ha sido apoyado» por los sucesivos gobiernos provinciales justicialistas y por el Banco de La Pampa sobre todo en épocas de crisis climáticas por sequía, incendios e inundaciones. En ese marco, confió que «los chacareros que trabajan y producen siempre nos acompañan y lo seguirán haciendo porque podemos demostrar todo lo que se ha hecho en beneficio del campo. Esa es la mayor garantía que tenemos para captar el voto de ese sector».

El actual ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos fue uno de los funcionarios provinciales que acompañó al gobernador y presidente del Partido Justicialista pampeano, Sergio Ziliotto, en su visita a Winifreda donde recorrieron obras en ejecución. La intendenta Adriana García hizo de anfitriona en los distintos sitios. La recorrida tuvo tono de campaña electoral con miras a las elecciones PASO de septiembre. «Estuvimos con la intendenta recorriendo una serie de obras como las piletas en el vivero municipal, una inversión muy importante que está generando mano de obra local ya que todos los albañiles son del pueblo. También la fábrica de columnas de la Cooperativa Eléctrica y el frigorífico de pequeños animales, una inversión importantísima que ha hecho Rubén Herlein, su propietario, que ahora recibirá financiamiento del Banco de La Pampa para que pueda terminarlo. Esta es la sinergia del sector público y privado, trabajando juntos para que se puedan desarrollar localidades como Winifreda y toda la cuenca central porcina que puede potenciar a un montón de productores de la zona». 

Trabajo y reactivación económica

Acto seguido agregó que incentivar la inversión productiva «es una de las propuestas que tenemos para llevar al Senado de la Nación para empezar a salir de esta situación de crisis que venía del gobierno nacional anterior que nos dejó en default, sin financiamiento internacional y que la pandemia agravó. El desafío que tenemos es legislar para generar mayores puestos de trabajo y lograr esa reactivación económica que tanto se necesita en el país. Vamos a ayudar al Gobierno Nacional en los planes que tenga para bajar la inflación para que los salarios empiecen a ser redituables nuevamente». También «vamos a apostar a la ciencia, a la tecnología y a la industria del conocimiento para la formación de jóvenes y el desarrollo de los productos pampeanos para que puedan ser competitivos en el mundo. En eso ya estamos trabajando». 

Modelo Pampeano de Gestión  

 -De llegar al Senado una de sus premisas sería apoyar todos los proyectos del Ejecutivo Nacional que apunten a la generación de mano de obra más allá de la presentación de iniciativas propias.

– Esa es la idea. Vamos al Congreso de la Nación representando un modelo de gestión que desde el regreso de la democracia los pampeanos y las pampeanas vienen eligiendo y que es modelo para muchas provincias en el país. Y vamos a trabajar en apoyar a los emprendedores, a las industrias, para que se puedan generar más puestos laborales. Es un gran desafío que tenemos por delante pero entre municipios, gobierno provincial y nacional estoy convencido que lo lograremos. 

«No debería haber conflictos»

En caso de ocupar una banca en el Senado, «vamos a seguir el camino de todos los legisladores nacionales en representación de La Pampa. Cada vez que ha habido un proyecto que no era beneficioso para la provincia no se aprobó o se trabajó para modificarlo. Igualmente creo que estamos trabajando en tándem con el gobierno nacional por eso entiendo que no debería haber inconvenientes o conflictos entre Nación y Provincia, pero en caso de haberlos por supuesto que vamos a estar del lado de la provincia sin lugar a dudas».

Bensusán comparte boleta con María Luz Alonso, actual secretaria administrativa del Senado y una de las referentes en la provincia de la agrupación La Cámpora. 

También, se le preguntó al precandidato porqué el hombre de campo debería apoyar la lista del Frente de Todos. Al respecto respondió: «Todo el sector agrícola ganadero siempre ha sido apoyado por la gestión provincial y por el Banco de La Pampa en épocas de crisis climáticas por sequía, incendios e inundaciones. En el Senado seremos representantes de La Pampa y vamos a trabajar en beneficio de todos los pampeanos y uno de los motores de la provincia es el sector agro-ganadero con el que vamos a seguir trabajando codo a codo, de hecho el gobernador ya le ha llevado un plan ganadero al presidente Alberto Fernández».  

-No ve entonces en el sector rural un voto anti peronismo o anti K

-Obviamente que hay sectores que no comulgan con el proyecto de gobierno que tenemos en La Pampa. Sin embargo los chacareros que trabajan y producen en cada una de las localidades nos acompañan y lo seguirán haciendo porque podemos poner arriba de la mesa todo lo que se ha hecho en beneficio del campo. Esa es la mayor garantía que tenemos para captar el voto de ese sector.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.