Secuestran 12 plantines de marihuana cultivados en patio de una vivienda.

Personal de la Comisaría Departamental de Winifreda procedió al secuestro de doce plantines de marihuana. El pequeño vivero era cultivado en el patio de una vivienda de la zona urbana.

El comisario Matías Vargas informó a este portal que el decomiso se llevó a cabo el lunes al mediodía en momentos en que los efectivos se constituyeron en un domicilio de la calle Carelli en el marco de una denuncia por violencia de género. Pero una vez en el lugar observaron que en el sector del patio había doce plantitas de color verde similares a cannabis sativa. Algunas estaban en macetas y otras plantadas en la tierra. Tenían entre 10 y 15 centímetros de altura. Todas presentaban un excelente cuidado y compartían el espacio junto a otras plantaciones de jardín.

Las plantitas de color verde similares a cannabis sativa. Tenían entre 10 y 15 centímetros de altura.

Por esta situación, las plantas fueron decomisadas y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia con sede en Santa Rosa. Los habitantes del inmueble -un hombre y una mujer- fueron notificados del inicio de una causa judicial caratulada infracción a la Ley 23737 (Ley de Estupefacientes).

Algunas plantitas de cannabis sativa estaban en macetas y otras plantadas en la tierra.  

Vargas reveló que este decomiso en particular fue el primero realizado desde que se encuentra al frente de la dependencia. El caso puede llamar la atención de la población. Sin embargo el uniformado aclaró que «es normal que en muchas viviendas pampeanas existan estas plantaciones chicas mayormente para consumo personal, pero es cierto que no estamos acostumbrados a que aparezcan en un pueblo».

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.