Ministra de la Producción elogió el frigorífico de cerdos de Herlein: «Tendrá un gran futuro»

La ministra de la Producción, Fernanda González, confirmó que el Banco de La Pampa le otorgará un crédito con tasa subsidiada del Gobierno Provincial al empresario Rubén Darío Herlein para que pueda terminar la planta frigorífica “El Diamante” de pequeños animales emplazada sobre un predio de cuatro hectáreas, a unos 2.000 metros al este de Winifreda. La funcionaria provincial elogió dicho emprendimiento. «Tendrá un gran futuro», dijo. 

Según se supo, Herlein inició los trámites para acceder al financiamiento provincial y una vez que lo obtenga destinará los recursos económicos a la compra del equipamiento industrial para los tres ciclos de producción del frigorífico.

«Visita productiva»

Cabe destacar que la obra civil fue recorrida el lunes por el gobernador Sergio Ziliotto; la ministra González; el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; entre otros funcionarios provinciales, y la intendenta Adriana García. González le dijo a este medio que el inversor nativo de Winifreda «va a tomar una línea de crédito a través del Banco de La Pampa con un subsidio de tasa del gobierno provincial en el marco de las líneas crediticias de apoyo a la producción que están vigentes». Por este motivo «quisimos ver el avance de la obra, su ubicación, conversamos con Herlein sobre las distintas etapas del proyecto y los planes para el futuro. Fue una visita muy productiva. El gobernador quedó muy conforme».

Faena en la provincia

Además, González afirmó que este emprendimiento «va a tener un gran futuro y va a generar una actividad económica muy importante para toda esta zona». Está segura que eso sucederá porque «en nuestra provincia no contamos con muchos frigoríficos porcinos entonces tener uno en Winifreda, un lugar estratégico porque abarca a varias zonas importantes de producción de cerdos, va a permitir que la carne pueda ser faenada dentro de la provincia». En consecuencia, «bajarán los costos de traslado, fletes y se verán beneficiados todos los frigoríficos clase 2 que hay en la zona, uno de ellos en Arata y en otras localidades». En la misma línea, sostuvo que «lo fundamental es que la provincia pueda contar con esta herramienta para que los productores puedan formalizar sus faenas».  

Inocuidad alimentaria

Ante una consulta puntual, González sostuvo que el establecimiento frigorífico contará con todas las condiciones higiénico-sanitarias para resguardar la calidad e inocuidad de los alimentos. Además, «con todas las habilitaciones correspondientes también podría faenar jabalíes, que es una especie de la fauna silvestre exótica invasora que se caza mucho, entonces tener un lugar donde se pueda formalizar esa faena sería muy interesante”. 

Generador de empleo

Finalmente, ponderó al empresario que invierte en su pueblo natal con el acompañamiento del gobierno provincial. «Hay un Estado presente que está apoyando todos los emprendimientos privados, genuinos generadores de mano de obra. Este frigorífico con su faena de cerdos, su ubicación estratégica, será un generador de empleo privado genuino”, cerró.  

Cabe recordar que la planta frigorífica tiene 7 metros de ancho por 70 metros de largo. Cuando esté en funcionamiento podrá faenar y despachar medias reses, cortes frescos, envasados o congelados. Está dividido en sectores donde funcionarán tres ciclos de producción. El ciclo 1 fue habilitado por Senasa como matadero de porcinos, ovinos y caprinos con Tránsito Federal. El ciclo 2 será de desposte, cortes, enfriados, congelados y envasados al vacío de porcinos, ovinos, caprinos e incluso vacunos. Y el ciclo 3 estará dedicado a la terminación de chorizos frescos y secos, salames y salamines, morcillas, quesos de cerdos, jamones y bondiolas. 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.