Ziliotto visitó Winifreda: recorrió obras y resaltó «el esfuerzo público, privado y cooperativo»

El gobernador, Sergio Ziliotto, visitó este lunes Winifreda donde recorrió tres obras en construcción: el parque acuático municipal, la fábrica de columnas de la Cooperativa Eléctrica (CEW) y el frigorífico de pequeños animales del inversor local Rubén Herlein. 

Ziliotto llegó al pueblo acompañado por la ministra de la Producción, Fernanda González; el director de Ganadería, Marcelo Lluch; el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán; el diputado nacional Ariel Rauschenberger; los diputados provinciales Julio González y Daniel Zanoli. Los mencionados fueron recibidos por la intendenta Adriana García, demás funcionarios comunales y concejales en el vivero municipal Ernesto Lucero.

Ziliotto dialogó con el empresario privado sobre el crédito que le otorgará el Banco de La Pampa para la culminación y puesta en marcha de su planta de faena, garantizado por las distintas herramientas con que cuenta el Estado pampeano. Luego, el mandatario provincial resaltó que los tres emprendimientos mencionados anteriormente son fruto del «esfuerzo público, privado y cooperativo» con el acompañamiento de Provincia y que una vez en funcionamiento generarán más actividad económica y mejorarán la calidad de vida a los winifredenses.

Ziliotto, García y demás funcionarios en el vivero municipal donde se construye un Ecoparque

En el vivero municipal, en dos sectores del predio se está construyendo un parque acuático destinado a la recreación y disfrute de las familias pampeanas, turistas y viajeros. Ziliotto recorrió las futuras piletas esquivando bolsas de cemento y áridos, saludó a los albañiles que estaban trabajando con la cuchara y la mezcla mientras el arquitecto comunal Ezequiel Llanos le daba detalles de la obra, financiada con fondos municipales y provinciales. 

Luego, la comitiva oficial se trasladó hasta un predio de cuatro hectáreas donde se levanta el frigorífico “El Diamante” de pequeños animales. Este tendrá tres etapas de producción. La primera fue habilitada por el Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) como matadero de porcinos, ovinos y caprinos con Tránsito Federal. Ziliotto fue recibido por el inversor Rubén Herlein y juntos recorrieron las instalaciones de la futura planta de faena porcina. 

Ziliotto dialogó con Rubén Herlein sobre el crédito que le otorgará el Banco de La Pampa para que termine la planta de faena

La última escala fue la fábrica de columnas que está montando la CEW dentro de la zona urbana. El gerente de la entidad, Hernán Camps, le mostró al mandatario los distintos sectores y le explicó la función que cumplirán. 

En el municipio local, el gobernador Ziliotto fue entrevistado por este medio. Se le pidió una apreciación de las obras en marcha y al respecto manifestó que en la recorrida quedó en evidencia «el esfuerzo privado, público y el de una cooperativa. Los tres persiguen el mismo objetivo: generar calidad de vida». Y amplió: «La Municipalidad a partir de darle valor y ponerle mayor atractivo a un parque recreativo que, no dudo, va a ser un ícono regional y dará esparcimiento a la sociedad durante todas las épocas del año más allá que (el sector acuático) pueda ser utilizado en el verano».

“Una fábrica de columnas – aseguró Ziliotto- que venimos apoyando desde hace mucho tiempo porque junto a la cooperativa de Winifreda aspiramos a nuevos mercados fuera de la provincia de La Pampa para generar actividad económica».

El gerente de la CEW, Hernán Camps, le mostró al mandatario los distintos sectores de la fábrica 

En la misma línea, el mandatario aseguró que en el frigorífico «hemos hecho una gran apuesta: esa sinergia público-privada que propiciamos desde sus inicios confío en que la podemos llevar adelante con éxito, porque vemos un empresario que está invirtiendo y que necesita una ayuda por parte del Estado. Por eso hemos venido con el Presidente del Banco de La Pampa, con la ministra de la Producción, con todo el equipo de gobierno para ver qué le está faltando». 

Asimismo, aseguró que las partes han convenido que «habrá un apoyo del Banco de La Pampa y del Gobierno Provincial, no sólo garantizando el crédito sino subsidiando tasa». En consecuencia, Ziliotto afirmó que su gobierno tiene «un objetivo muy claro: generar trabajo, actividad económica y, a partir de eso, lograr que este frigorífico sea estratégico, porque el hecho de que está ubicado en el centro de la provincia generará actividad satélite a su alrededor». «Un frigorífico Ciclo Uno -explicó Ziliotto-, permitirá que se generen otros Ciclo Dos; o sea procesamiento de carne porcina en toda la geografía. Este hecho puede dar respuesta a las cuencas centro, norte, sur y del Río Colorado, proyectando un esquema de economía diversificada con empresarios pampeanos comprometidos y con un Estado presente».

Coincidió con el director de Ganadería que hace unos días dijo que hacen falta más frigoríficos porcinos por eso le auguraba un buen futuro al emprendimiento local. «A partir de faenar con todas las reglas, porque el frigorífico está proyectado con todas las normativas que exige el Senasa, tendrá tránsito federal, por lo cual podrá salir fuera de la provincia con su producción. Es una potencialidad muy fuerte y nos permitirá diversificar la economía, generando mayor actividad económica y puestos de trabajo, uno de nuestros objetivos fundamentales», precisó.

En principio la planta cárnica generará alrededor de 12 fuentes laborales. «Es un punto de partida como decía el empresario, los puestos de trabajo son de mínima, creemos que la potencialidad de la carne porcina generará más puestos laborales. Será muy importante”, aventuró. 

También se le consultó si el parque acuático, la fábrica de columnas y el frigorífico contribuirán al arraigo poblacional. En este sentido, puntualizó que «nuestra gestión apunta a desarrollar toda la provincia de forma homogénea, que haya oportunidades para todos, que haya calidad de vida en todos los rincones de la provincia. Para eso tenemos que generar actividad económica, para que las familias puedan arraigarse definitivamente y puedan proyectar su vida en el territorio en el cual nacieron. En estos temas tenemos una mirada federal».

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.