Cooperadora del Hospital de Winifreda recibió otro aporte del Centro de Acopiadores

Por segundo año consecutivo, el Centro de Acopiadores de Cereales de La Pampa y Limítrofes, entregó a la Cooperadora del Hospital Juan Smith de la localidad un importante aporte económico para ser utilizado en el marco de la pandemia de coronavirus. La donación fue nuevamente de 50.000 pesos. Cabe recordar que el Centro creó un fondo de apoyo a las asociaciones cooperadoras de hospitales públicos ubicados en pueblos y ciudades con al menos una planta de acopio asociada a la entidad cuya casa central se encuentra en General Pico.

Donaciones a cooperadoras

Al respecto, el gerente del Centro, Mariano Simón, entrevistado en Radio Compacto, dijo que la institución «al igual que el año pasado, decidió colaborar con el sistema de salud provincial realizando donaciones a todas las cooperadoras de los centros de salud de las localidades donde hay al menos un socio del Centro. Se hicieron donaciones durante 2020 y se repitieron durante 2021. Fueron 22 localidades, entre ellas Winifreda, que recibieron donativos del Centro a raíz de este difícil momento que estamos atravesando por la pandemia de covid-19 que nos sigue afectando a todos».

Acopiador local

Se le consultó sobre el origen de los fondos para realizar estas obras de bien. Al respecto Simón respondió: «El Centro es una entidad gremial que representa a los acopiadores de cereales de La Pampa y de provincias vecinas como Buenos Aires, Córdoba y San Luis. Tiene diferentes actividades comerciales como un laboratorio de análisis de semillas y cereales, venta de diferentes insumos para los acopiadores, a su vez tiene el ingreso de la cuota social. Se tenía un dinero ahorrado y el Consejo Directivo decidió, al igual que el año pasado, colaborar con Salud Pública». «En el directorio, desde que se planteó la iniciativa, todos dieron el visto bueno y estuvieron de acuerdo en que la entidad colaborara y de hecho los diferentes socios del Centro particularmente también colaboran con los centros de salud de sus respectivas localidades. Todo suma y si todos aportamos un poco las cosas salen adelante». También el administrativo confirmó que a Winifreda le correspondió otra donación de 50.000 pesos, porque la firma local Gómez y CIA está adherida al Centro.  

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.