Winifreda: descubren depósito ilegal de bidones de glifosato en escuelita rural abandonada

El edificio abandonado de una escuelita rural de Winifreda se encuentra repleto de bidones vacíos de agroquímicos, como el glifosato, y fertilizantes.

Se trata de la Escuela 130 -ex escuela 221-, conocida como «la Escuelita de Cobreros», ubicada a 15 kilómetros al sur de Winifreda y a unos 5 kilómetros al este de un camino vecinal ubicado al costado de la ruta nacional 35 pasando la zona rural «El Guanaco». El edificio permanece cerrado hace unos 30 años.

La denuncia pública la realizó un vecino de la localidad de Toay, Daniel Martínez, en su cuenta de Facebook. «Hoy viniendo por camino vecinal desde Winifreda a Santa Rosa pasamos por una escuelita rural abandonada, me bajé del auto para sacar unas fotos del interior de lo que fue alguna vez un lugar de aprendizaje donde principalmente nos enseñan a generar conciencia y nos encontramos con cantidad de bidones que han contenido glifosato», contó.

Este depósito es absolutamente ilegal 

Este depósito es absolutamente ilegal. En La Pampa rige la Ley de Plaguicidas que, además de limitar la aplicación alrededor de los pueblos, prevé un régimen de gestión integral de agroquímicos, ya que implementa un sistema único de trazabilidad.

Este permite el «rastreo» del producto en las fases de producción, comercialización, uso y aplicación, incluyendo la gestión diferenciada de los envases vacíos.

Daniel Martínez fotografió bidones vacíos de agroquímicos, como el glifosato, y fertilizantes, en el interior de la escuelita abandonada 

Fuente: Diario Textual 

Imágenes: Daniel Martínez 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.