20 de julio: Día de La Pampa

¿Sabías que el Día de La Pampa se celebra el 20 de Julio?  

A continuación te cuento las razones:

La Pampa alcanzó la provincialización en el gobierno de Juan Domingo Perón, en 1951. Inicialmente la provincia se llamó Eva Perón, pero luego, con el derrocamiento del peronismo, se denominó La Pampa.

La fecha del Día de La Pampa, en rigor, fue cambiada en 2015 a partir de un proyecto de ley del diputado mandato cumplido Carlos Bruno que fue aprobado en la legislatura pampeana. La nueva ley instituyó el 20 de julio como «Día de la Provincia de La Pampa», en referencia a la ley nacional 14.037 que dio lugar a la autonomía provincial.

Hasta ese momento el día de nuestra provincia se festejaba el 16 de octubre. La anterior fecha recordaba la ley 1532 del año 1884 que organizó administrativamente los Territorios Nacionales y dejó a La Pampa sin una importante franja de territorio en los ríos Colorado y Negro.  

¡Defendamos y honremos nuestra tierra, nuestra querida provincia! ¡Nuestro lugar en el mundo!

Mensaje del Gobernador Sergio Ziliotto a 70 años de la provincialización

Desde que sale el sol hasta que se pone, se suceden escenas a lo largo de toda la jornada, donde los cielos y los horizontes son mágicos a cualquier hora del día, en su infinita geografía. La frutilla del postre son nuestros amaneceres y atardeceres, esos que enamoran hasta el más descorazonado.

FOTOS: Paisajes pampeanos captados por Eliana Petengaiser de Winifreda. 

Textos: Sitio Web Yo Amo La Pampa y Textual.com 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.