Importante mejora: Comisaría de Winifreda recibió una patrulla 0 Km

La Comisaría Departamental de la localidad cuenta desde esta semana con un nuevo vehículo en su parque automotor. La entrega oficial se hizo el martes en la ciudad de Santa Rosa durante un acto desarrollado en el frente de Vialidad Provincial encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán; el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, entre otros funcionarios. En representación de la Municipalidad local asistió la concejala María de los Angeles Kisner, actualmente a cargo de la intendencia. La flamante unidad fue recibida por el oficial inspector Rubén Viale, a cargo temporariamente de la dependencia. A su lado estuvo el policía retirado y convocado Alfredo «Chiche» López y la presidenta de la Cooperadora Policial, María Rosa García.

«Herramienta fundamental»

Ambos, en horas de la tarde estacionaron el móvil en el frente del edificio policial. «Es un día muy especial porque hemos conseguido una herramienta fundamental para nuestro trabajo», manifestó Viale a la prensa lugareña sobre la nueva patrulla. «Estamos contentos y muy agradecidos con la Jefatura y el Gobierno provincial porque nos otorgaron una camioneta Nissan 0 kilómetro, doble cabina, 4×2, con equipamiento de comunicación digital, barral lumínico, sirenas, reflectores, matafuegos. Será sumamente útil para la tarea diaria que realizamos quienes tenemos la responsabilidad de garantizar prevención y seguridad a la comunidad y zona rural», agregó el uniformado. Además, reveló que «hace dos o tres días llegó el oficio comunicando que debíamos asistir al acto para recepcionar la unidad».

La comunicación lo tomó por sorpresa. A su juicio esto demuestra que «la Jefatura estaba al tanto de nuestras necesidades y creyó necesario que nos otorgaran un vehículo de estas características para trabajar con más precisión dado que tenemos una zona de cobertura bastante amplia con rutas y caminos de tierra. Por suerte tenemos el apoyo de la Superioridad».

Todos gestionaron

Los otros rodados operativos son un Corsa y una moto. Cabe mencionar que el automóvil se logró poner en frecuencia con la colaboración del Departamento Logística de la Unidad Regional I y una parte de los fondos recaudados con la venta del bono contribución de la cooperadora. En cuanto a una camioneta cedida en calidad de préstamo por la Dirección Provincial de Defensa Civil, «será devuelta cuando el ente que la prestó lo crea necesario», dijo Viale.

El nuevo rodado que llegó al pueblo fue gestionado por el jefe de la comisaría, Matías Vargas. También por la intendenta Adriana García; la diputada provincial Lorena Clara incluso por el director de Defensa Civil, Luis Clara, nativo de Winifreda.

En total 27 móviles policiales fueron a distintas dependencias de la provincia. El gobernador Ziliotto adelantó que el plan de equipamiento no se detendrá ya que los recursos para la compra de vehículos y motos están disponibles.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.