Argentina Campeón de la Copa América: le ganó 1 a 0 a Brasil en el Maracaná

La Selección Argentina le ganó 1 a 0 a Brasil y se coronó campeón de la Copa América en el Maracaná. El único gol del partido lo convirtió Ángel Di María.

¡Por fin Argentina, por fin Messi! Después de 28 años de frustraciones y sequías, la Selección Argentina de Fútbol logró esta noche un título a nivel mayor con una soberbia victoria 1-0 sobre Brasil en el mítico estadio «Maracaná», para quedarse con la decimoquinta Copa América de su historia y alcanzar a Uruguay como los máximos ganadores.

Argentina alcanzó el objetivo deseado de llegar a la final de la Copa América y con la ilusión renovada de poder romper la racha de 28 años en un partido al que le sobraban los condimentos con el duelo entre Messi y Neymar, además del cruce en el Maracaná de Río de Janeiro.

En este camino, Lionel Scaloni jugó con las variantes y en esta oportunidad sorprendió con un esquema más ofensivo e incluyó en el equipo a Ángel Di María de entrada y además la vuelta de Cristian Romero a la zaga central junto con Nicolás Otamendi.

Del otro lado, la salida de Gabriel Jesús por expulsión llevó a un cambio en el ataque con la inclusión de Everton junto con Neymar y Paquetá, además de Richarlison como centro delantero momentáneo.

Argentina saltó en el campo de juego con la idea de dominar la pelota, pero enfrente tuvo un equipo que intentó y presionó alto. En la búsqueda por generar chances, cuando ninguno de los dos había pateado, De Paul metió un pase en profundidad para Di María que aprovechó el error de Lodi para poner el 1 a 0 de emboquillada ante la salida de Ederson.

En el segundo tiempo, Argentina sufrió más de la cuenta y «Dibu» Martínez apareció en las jugadas puntuales y evitó la caída de su valla. Así, aguantó los 95 minutos de juego para cortar la malaria de 28 años y volver a ser Campeón de América, en una noche épica de la mano de Lionel Messi.

Redacción: Filo.News y Perfil.com

Fotos: Perfil.com 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.