Concejal de Winifreda respaldó a «Poli» Altolaguirre: «Reúne condiciones de sobra»

El concejal de la UCR, Mario Corredera, consideró que Hipólito «Poli» Altolaguierre «reúne condiciones de sobra» para ser el candidato del consenso del centenario partido con miras a las elecciones legislativas de este año. A su vez, bregó por una lista de unidad y dejó en claro que en caso de una interna para definir postulantes en el marco de las PASO, el Comité «Clemente Salvetti» que preside se mantendrá prescindente. 

Además, Corredera sostuvo que «el radicalismo tiene que buscar un candidato que pueda representar a todas sus líneas internas porque de presentar más de una lista para competirle al PRO (socio político) corre el riesgo de que le suceda lo mismo que en el año 2017 cuando pierde con Martín Maquieyra en la interna del Frente Cambiemos La Pampa. En esa elección sumando los votos el radicalismo tenía muchos más que el ganador pero sus candidatos fueron separados». Para que no vuelva a suceder lo mismo, «es una cuestión lógica llevar a cabo las negociaciones necesarias dentro del partido para llegar con una sola lista».

En la danza de nombres el entrevistado se inclinó por uno en especial.

«Particularmente estoy convencido que el candidato del consenso y el que más opciones tiene es ´Poli´ Altolaguirre», afirmó. «Es una persona que los radicales conocemos por haber desarrollado una excelente gestión dentro del partido cuando le tocó conducirlo, por su capacidad de gestionar, de diálogo con la gente, en su momento anduvo mucho por todos los comités de la provincia y lo sigue haciendo. Es alguien muy activo en la política, capacitado e inteligente», ponderó. 

-¿Le vez condiciones de ocupar una banca de diputado a senador?

-Reúne condiciones de sobra para ocupar cualquiera de esos dos lugares en el Congreso. Igualmente no tenemos que olvidarnos que hay otros dirigentes que se han anotado para esta carrera electoral

-¿Desde el comité de Winifreda bregan por una lista de unidad? 

-Obviamente y en la Convención del partido se habló de este tema y la gran mayoría de los afiliados pedía una lista única del radicalismo.

Enseguida aclaró su postura y la del órgano partidario que conduce. «Todas las referencias que doy de las capacidades de ´Poli´, las cuales me constan, son a título personal», dijo. «Reconozco que los demás dirigentes interesados en competir son excelentes personas y políticos como Daniel Kroneberger y Guillermo Coppo. Pero el partido nunca toma posición por una u otra lista, esa es una política que tenemos a nivel local. El comité siempre estará abierto para todos los que llegaran a postularse», finalizó.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.