9 de julio: ¡Feliz Día de la Independencia! ¡Viva La Patria!

La Municipalidad de Winifreda recuerda esta fecha tan especial para el pueblo argentino con el siguiente mensaje:   

«En un nuevo aniversario de la declaración de la independencia, sigamos todos juntos luchando por forjar un país más justo y solidario con el mismo ímpetu y valor que tuvieron aquellos hombres que forjaron nuestra Nación libre e independiente». 

Pasaron 205 años de aquella gesta patria. Era un día soleado, 9 de julio de 1816, cuando se declaró la Independencia con 29 diputados firmantes, representantes de distintas provincias, reunidos en el Congreso de Tucumán, donde expresa y formalmente rompieron los lazos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con el Reino de España.

Hoy tan lejano aquello, las citas históricas hablan de celebración multitudinaria en las calles, en cambio la actualidad nos trae a un presente distinto, nos enfrenta por segundo año consecutivo a una situación de excepción por la pandemia. Esta lentamente está siendo derrotada con la campaña de vacunación anticovid y el trabajo denodado del personal sanitario. 

La sociedad argentina igual recordará aquella fecha inolvidable. Lo hará de otro modo, no habrá actos multitudinarios en las grandes ciudades sino con reducido público y los cuidados que los actores de la salud recomiendan.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.