Celebran comuniones en Winifreda: asistencia reducida y protocolo sanitario

En la iglesia Cristo Redentor de la localidad, unos 23 niños y niñas recibieron su Primera Comunión. Esta celebración había sido suspendida el año pasado por la pandemia y finalmente pudo concretarse el domingo pasado en un horario diferente al de la misa. La ceremonia se llevó a cabo bajo un estricto protocolo sanitario para minimizar al máximo el riesgo de contagios. 

Con barbijo y sin túnicas 

Fue totalmente atípica porque los fieles católicos menores edad estaban con barbijo, no lucían la tradicional túnica blanca sino que cada uno fue vestido con la indumentaria que le quedaba más cómoda y sus manos estaban vacías ya que no portaban objetos de culto como el crucifijo y el librito de comunión. Otra novedad fue que tomaron el sacramento (cuerpo de cristo) en la mano y no en la boca como era habitual antes del Covid-19. Además, mantuvieron el distanciamiento físico debido. 

También, se respetó el aforo máximo de 30 personas. Para ello se permitió el ingreso de un reducido grupo de familiares en los horarios establecidos. El templo estuvo calefaccionado y con sus puertas y ventanas abiertas para tener aireación cruzada. 

El sacerdote Miguel García destacó la actividad cumplida. “Sentimos una alegría muy grande de volver a tener a los chicos de nuevo en la iglesia”, dijo emocionado. La catequesis fue impartida por Carmen Gutiérrez y Eduardo Schualler. Las clases fueron virtuales en su mayoría y presenciales en la última etapa de preparación cristiana.

Dos grupos 

De esta manera, los niños y niñas recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado en dos grupos. El primero ingresó a la parroquia a las 11 horas y estuvo conformado por Ananquel Lourdes Cardoso, Jazmín Berardi Stroh, Ainara Falletti, Francesca Salvetti, Renata Cerezole, Josefina Schiebelbein, Valentina Novillo, Marcos Leonel Krank, Eliseo Pacheco Verba, Julio Rubén Pascal, Facundo Ezequiel Gamarra y Juan Ignacio Herlein.

Los que formaron parte de la segunda tanda asistieron al lugar a las 17 horas y estuvo integrado por Bianca Aylén Coronel, Berenice Jazmín Torello, Milagros Valentina Rinienart, Maia Ianel Leguizamón, Joaquina Peralta, Marcos Lautaro Bellendir, Julián Kloster, Valentín Herlein, Nahuel Jeremías Vázquez, Valentino Tomás Schwaller y Uriel Agustín Leguizamón.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.