Obras para Winifreda: llegaron 2 millones de pesos del plan «Argentina Hace» al municipio

El Gobierno Nacional transfirió los primeros fondos provenientes del Plan «Argentina Hace» a la Municipalidad de Winifreda dado que su proyecto fue aprobado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. En este sentido, concretamente, el municipio recibió 2 millones de pesos destinados a la construcción de cordón cuneta en uno de los loteos donde mayor cantidad de habitantes se han instalado, ubicado al sur del pueblo. El presupuesto total de la obra es de 7 millones de pesos.  

Nivelado de calles y cordón cuneta

La recepción del dinero fue confirmada por la intendenta Adriana García. A su vez, dio cuenta que ya comenzaron con la nivelación de calles que garantizarán un correcto desagüe en el sector. Un equipo integrado por una motoniveladora, pala y un camión fue destinado a esas tareas. La jefa comunal dijo que a través del mencionado plan nacional «vamos a recibir 7 millones de pesos para nivelado de calles y 2.500 metros de cordón cuneta». «Este es un programa que lo estábamos tramitando hace tiempo y finalmente fue aprobado. Ha venido la primera partida de 2 millones de pesos, cuando se rinda ese importe estimo que vendrá la segunda tanda hasta completar el monto total», expresó. Esto último se dará a medida que los técnicos vayan certificando el avance de obra. 

Genera trabajo 

Desde el Departamento Municipal de Obras Públicas confirmaron que la obra irá desde la calle Alsina hacia el denominado loteo de Chervinsky. Ese lugar quedará con cordón cuneta y niveles de calles cubierto en un 80 %. La construcción del cordón cuneta estará a cargo de albañiles municipales y particulares contratados dado que el objetivo del plan federal es generar trabajo en pueblos y ciudades. 

El arquitecto comunal Ezequiel Llanos, explicó que se decidió invertir en ese sector porque «está densamente poblado. De todos los loteos, es uno de los primeros que se aprobaron en la localidad y donde hay más gente estable viviendo». Desde su área aseguraron que los trabajos comenzarán en breve y el plazo de obra contempla seis meses. Se podrá terminar en menos tiempo, pero todo dependerá de las condiciones climáticas.   

 

Venden más de 5 toneladas de vidrios 

En otro orden, la Municipalidad local concretó una nueva venta de residuos inorgánicos. El último cargamento que despacharon fue superior a las 5 toneladas. Hace unos días la comuna informó en sus redes sociales que «se cargaron 5.200 kilos de vidrio en la planta de tratamiento para vender a un reciclador». En simultáneo agradeció a las y los vecinos por separar en sus hogares los residuos para que puedan reciclarse. «Bravo por todos los que aportan lo suyo para que esto sea posible: gente que separa en sus domicilios, recolectores y personal del ecológico».  

Cabe destacar que los trabajadores/as de la planta municipal de tratamiento realizan la clasificación  de los plásticos por categoría y color, el acondicionamiento de papeles y cartones, triturado de botellas y el prensado para el almacenamiento de la mayoría de los materiales en forma de fardos. Gracias a esta valiosa tarea, los residuos pueden ser comercializados y se logra minimizar el impacto negativo en el ambiente.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.