Municipio de Winifreda: acondicionaron 600 kilómetros de caminos rurales

Un total de 600 kilómetros de caminos vecinales han sido intervenidos por la Municipalidad en el transcurso de los últimos meses. Las condiciones climáticas y de suelo favorables ayudaron a la realización de los trabajos.

«Quedaron muy bien»

La intendenta Adriana García informó que durante junio se repararon y certificaron 400 kilómetros. En mayo se acondicionaron 200 kilómetros. Este último dato lo dio el encargado del sector, Roberto Ponce. Las tareas realizadas consistieron en reconstrucción de calzadas, recuperación de alteos, repaso y arreglos convencionales. 

El ejido municipal tiene 700 kilómetros de caminos rurales, uno de los más extensos de la provincia. «Algunos se han cerrado completamente con el paso del tiempo por las plantas o poca circulación», señaló la jefa comunal, quien aseguró que las calles intervenidas «han quedado muy bien». El municipio posee cuatro motoniveladoras en funcionamiento de las cuales, en esta temporada, tres se utilizaron en la zona rural más una pala y camiones porque también se rellenan bajos. «Este año hemos tenido la suerte de que el tiempo y la lluvia nos han ayudado para que la red terciaria quede en mejores condiciones. También hemos hecho arada de banquinas», indicó García. A su juicio, los productores han quedado conformes ya que ahora pueden desplazarse por caminos seguros y agiles.

Partida de Vialidad

Además, García precisó que la movilidad de los equipos viales con sus respectivos maquinistas es financiada con recursos municipales más «una partida específica que existió toda la vida, son los fondos que manda al municipio Provincia por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad». Esta repartición «certifica los kilómetros arreglados, el tipo de trabajo que se hizo y de acuerdo a eso te manda un monto de dinero. Ese importe alcanza para cubrir aproximadamente el 50 por ciento del trabajo final. Es una ayuda muy importante la que da Vialidad».

Cabe destacar que las calles urbanas y de la sección quintas también fueron arregladas.

Extracción de olmos

La intendenta García adelantó que en breve seguirán con la extracción de olmos, «han avanzado mucho sobre algunos caminos, la idea es cortarlos y extraerlos cuando estén secos. Si bien todos los años se hace esto ahora vamos a abarcar más caminos para que puedan pasar las máquinas sobre todo ahora que son más grandes y necesitan espacio para poder trasladarse sin problemas». Por lo tanto desde el municipio se solicitará una ayuda a los chacareros. Según García «varios productores» manifestaron su interés en «colaborar económicamente».  «Quien pueda irá a colaborar porque este trabajo los ayudará a todos y la verdad que el municipio solo no puede afrontarlo», cerró.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.