En septiembre el edificio del JIN de Winifreda estará terminado

El Jardín de Infantes de la Escuela primaria 104 de Winifreda estará terminado en septiembre venidero. Así lo reafirmó en diálogo con este medio uno de los constructores de la empresa Ricardo Cuello de Santa Rosa, contratada por el gobierno provincial para finalizar la obra, que había sido abandonada por la anterior administración nacional (Cambiemos). El inmueble, al día de hoy, registra un avance del 75 %. 

Comodidades

Este medio informativo estuvo en el lugar durante la mañana de hoy cuando los obreros estaban cubriendo con masilla las paredes internas para después proceder a pintarlas. Les darán tres manos de pintura, la última aplicación después del pulido de los pisos. La construcción, una vez terminada, tendrá todas las comodidades para los niños y niñas y el personal docente, para que puedan cumplirse los objetivos de la Educación Inicial. 

En este sentido, ya fue instalado el sistema de calefacción por radiadores. El agua se calentará con calderas automáticas que funcionarán a gas natural, y se distribuirá con una bomba hacia los 32 radiadores que calefaccionarán los ambientes.

También, fueron colocados cuatro termotanques de agua caliente y los aires acondicionados en aulas y oficinas. La colocación de cielo rasos flotantes de placas microperforadas le darán buena acústica a los distintos espacios. Otras de las novedades es el sistema de agua automatizado por elevación con sistema de presurización. 

335 metros cuadrados

Cabe destacar que el JIN tiene una superficie de 335 metros cuadrados distribuidos en cocina equipada con bachas dobles de acero y cocina industrial, sala de máquinas (albergará la caldera), depósito, tres aulas de 22 metros cuadrados cada una, dos oficinas, sala de recepción y siete baños calefaccionados con sus respectivos accesorios, uno de ellos para personas con discapacidad. Además, cuenta con un SUM de 120 metros cuadrados más pasillos de circulación. El patio ya fue embaldosado y se colocó el mástil. El piso de las aulas será de goma para evitar resbalones y las habitaciones restantes tendrán pisos de mosaicos al igual que las veredas perimetrales. En el frente del edificio se construyó un tapial y se colocaron rejas. El sistema cloacal tiene un biodigestor. Ya fueron colocadas las aberturas y ventanas de aluminio equipadas con vidrios herméticos con propiedades de aislación térmica. En cuanto a la seguridad contará con un sistema de alarmas con sensores de humo más telefonía IP.

Mobiliario acopiado

Ricardo Cuello, dueño de la constructora pampeana, todas las semanas supervisa en persona los trabajos. En noviembre del año pasado, Cuello firmó el contrato para la terminación del JIN en el despacho del Ministro de Educación, Pablo Maccione. El plazo de ejecución es de seis meses. La inversión supera los 25 millones de pesos. «Se tendría que terminar en mayo, pero nos dieron una prórroga de 90 días debido a que el gobierno provincial debe hacerse cargo de la red de gas hasta el gabinete. Nosotros ya concluimos la instalación interna y está aprobada por la empresa Camuzzi», declaró tiempo atrás. Frente a esto estimó que el edificio estaría completamente terminado en septiembre. «Lo vamos a entregar con todo el amueblamiento y las luminarias», dijo Cuello. De hecho en una habitación ya están acopiados las mesas y sillas de maderas que utilizarán los jardineritos de 3, 4 y 5 años. Cabe destacar que el representante técnico es el ingeniero civil Lucas Telechea.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.