Alberto Fernández encabezó un acto en homenaje a los fallecidos de coronavirus

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía una ceremonia en homenaje a los fallecidos por coronavirus (COVID-19) en la Argentina, que suman 92.317. El acto comenzó a las 12:00 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), y contó con la participación de trabajadores esenciales durante la pandemia, referentes sociales, gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Laura Novoa fue la encargada de darle comienzo al acto: «La Argentina realiza esta ceremonia de homenaje a las personas fallecidas por Covid-19 en toda la extensión de nuestro país, nos sentimos mancomunados a pesar de las distancias», manifestó la actriz.

En representación de las víctimas fatales de cada una de las provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, se encendieron 24 velas.

Luego, se realizó un minuto de silencio, hubo agradecimientos a los trabajadores esenciales y también se escucharon diversas interpretaciones musicales de la mano de Patricia Sosa y Lito Vitale.

Por último, el presidente tomó la palabra y afirmó que «con esta pandemia estamos presenciando un verdadero cataclismo que azota a la humanidad. Las millones de personas fallecidas hasta ahora han conmocionado al mundo entero así como nos interpelan las casi 100 mil personas fallecidas en nuestro país».

«Hay que tener memoria de cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia. Cada una de ellas tenía un nombre, una vida, hijas, hermanos, madres, padres y amigos», señaló Fernández.

FUENTE: Filo.News 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.