Día del Padre en Winifreda: valoran a los que «cambian pañales, cocinan y lavan»

El programa radial “Turno Mañana. Periodismo de Pueblo”, que se emite por FM Compacto 94.5 del dial, abrió ayer su línea telefónica para que los oyentes dejaran mensajes por el Día del Padre, que se festejó este domingo y por segundo año consecutivo en pandemia.

El mensaje de la esteticista Rosita Stremel estuvo marcado por la igualdad de género. «Quiero resaltar la labor de esos hombres que se apropian de su rol de papás, que cambian pañales, trasnochan, cocinan, lavan, juegan, escuchan, enseñan y disfrutan a sus hijos. Que empiece a repararse el mundo con padres presentes, con hombres conscientes que apuestan a amar. Gracias por compartir con nosotras esta hermosa tarea. Tendencia Estética les desea hoy un muy feliz día».  

Asimismo, la vecina Jeni Guttlein dedicó hermosas palabras a su progenitor y celebró el vínculo con su marido. «Por tu cariño incondicional, tu bondad y tu tiempo. Por tu comprensión y cada buen consejo. Por toda tu ayuda, abrazos de consuelo y palabras de aliento. Por cada una de las cosas que en mi vida has hecho por mí, te digo Gracias. ¡Feliz Día del Padre! en especial para mi papá Jorge Guttlein y mi marido Oscar Morell». 

Por otro lado, el bombero voluntario y padre, Gustavo Arias, recuperado de Covid-19, agradeció festejar este día «en familia y con salud». «Me sumo al saludo por el Día del Padre. Otro año más atípico en el que simplemente tenemos que agradecer poder estar en familia y con salud, algo que por ahí antes no se le daba importancia y hoy en día es fundamental. Cuídense mucho y que la pasen de la mejor manera».  

Pablo Martz y familia hizo un llamado a la responsabilidad social. «Dejemos de lado el egoísmo que hoy en día invade mucho por el encierro e incrementemos nuestra fe en Dios para que esta pandemia se termine pronto y que nos podamos volver a reunir todas las familias nuevamente sin que falte nadie más. Esta pandemia ya se ha llevado muchas vidas, muchos seres queridos. Yo me cuido, vos te cuidas, entre todos nos cuidamos. Muchos han perdido a sus padres a causa de esta pandemia, otros muchos ya los hemos perdido hace años por causas naturales de la vida. Por esto les pido que nos cuidemos y no perdamos más vidas, que son muy valiosas e importantes para cada uno de nosotros. Les deseo muy feliz Día del Padre».      

La bibliotecaria Elcira López también honró la celebración: «Deseamos a todos los padres suerte, éxito, salud, amor y la comprensión de sus hijos. Feliz Día del Padre es el deseo de la Biblioteca Popular Manuel Lej»

Además, en redes sociales, la Municipalidad de Winifreda, publicó un mensaje alusivo a la efeméride. «Un padre es el que se preocupa, ama y protege a sus hijos hasta el fin de sus días. Gracias por hacer todo esto y más. ¡Feliz Día del Padre!»          

Por último, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, saludo a los padres en su día. «Hay fechas que se prestan para la reunión familiar, anécdotas, risas y recuerdos. Pero tengamos en cuenta que la pandemia no terminó, cada uno de nosotros debe cuidar al otro y, así, poder pasar más días juntos. Este domingo festejemos con responsabilidad. ¡Feliz Día del Padre!». 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.