Seis municipios entregaron toneladas de residuos electrónicos

Seis municipios pampeanos entregaron toneladas de basura tecnológica, para su correspondiente disposición final. Las comunas realizaron el acopio de dispositivos eléctricos y electrónicos obsoletos, que fueron entregados por los pobladores este año y el anterior. De esta manera, los desechos potencialmente peligrosos para el ambiente fueron retirados hace unos días por un camión de una empresa cordobesa.

Salud ambiental

«Enviamos un nuevo cargamento de residuos eléctricos y electrónicos que fueron recepcionados por la empresa Progeas SA de Córdoba para su gestión como residuos peligrosos debido a que contienen materiales o metales que si se liberan por rotura o mala disposición de los mismos contaminarían el aire, la tierra y el agua», comunicaron desde la Municipalidad de Winifreda. «Este despacho lo realizamos de manera conjunta con las localidades de Quemú Quemú, Colonia Barón, Embajador Martini, Ingeniero Luiggi y Parera con las cuales compartimos los mismos objetivos de salud ambiental», finalizó la publicación virtual.

Huella verde

Por su parte, la intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo, confirmó que el transporte pasó «bien temprano» por esa localidad y se llevó «una carga de residuos tecnológicos con destino a James Craik (Córdoba)». «Estos residuos peligrosos generados en nuestra localidad recibirán el tratamiento adecuado en la planta de Progeas, disminuyendo así el impacto ambiental», agregó la jefa comunal. Además, cerró con un mensaje a la población: «Les recordamos a los vecinos que no deben desechar estos materiales en el basurero sino entregarlos en el municipio. Procuremos siempre que nuestros actos dejen una huella verde en nuestro camino».

Foto: Residuos entregados por Municipalidad de Winifreda

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.