Luan Toro: municipio compró una pala cargadora 0 Km

La intendenta de Luan Toro, Mónica Valor, presentó oficialmente un nuevo vehículo pesado que se incorpora al parque automotor municipal. Se trata de una pala cargadora 0 km marca Michigan con un potente motor Cummins de 125 HP y una capacidad de carga de tres mil kilogramos. La nueva maquinaria reemplazará a otra que cumplió su función hasta hace unos días. La adquisición demandó una inversión de $12.440.810.

«Tuvimos la suerte de adquirir una máquina totalmente nueva, que va a reemplazar a la que teníamos, era mucho más chica y modelo 2010», contó Valor. Además, señaló que «esta importante compra fue posible gracias al aporte económico del Gobierno Provincial y el esfuerzo de la municipalidad. Desde ya mi agradecimiento a Provincia por atender las necesidades que el municipio requiere». También, precisó que desde el Centro Cívico le transferirán $8 millones y el saldo restante – descontada la cotización de la máquina entregada en parte de pago- será cancelado con recursos de las arcas comunales. 

Asimismo, Valor reveló que la operación comercial fue con un concesionario de Lonquimay. «Le he comprado otras máquinas que tiene el municipio. El señor que nos hizo la venta es de apellido Tamborini y desde mis comienzos en la intendencia siempre he realizado gestiones con él, es una persona muy accesible y nos otorga todas las facilidades de pago. Para esta compra también nos hizo una financiación», expresó. «La pala cargadora es una herramienta esencial, hay muchos trabajos que podemos realizar con ella. Me di una vueltita y anda muy bien, es un chiche realmente», afirmó sentada en la cabina.

En las redes la mandataria comunal publicó: «Fortalecemos el parque automotor y seguimos trabajando por una de las prioridades de nuestra gestión: brindar más y mejores servicios a nuestra comunidad».

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.