Energías renovables: la CEW adhiere a la Generación Distribuida

La reglamentación de la Ley Provincial 3285 -elaborada sobre la base de un trabajo colaborativo y conjunto entre la Secretaría de Energía y Minería, Cooperativas y APE- permite poner en marcha en la provincia el Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Eléctrica, a través del cual los usuarios tendrán la posibilidad de generar energía eléctrica -mediante el uso de fuentes renovables- para abastecer el consumo de sus hogares, comercios e industrias, con la posibilidad de inyectar los excedentes a la red eléctrica de distribución.

La energía inyectada -que será distribuida por nuestra entidad- generará un crédito que podrá imputar a la cuenta del usuario o a la de otra persona, a través de la figura de la cesión de crédito.

En otras palabras, permite a los usuarios y usuarias generadores aprovechar fuentes de energía renovables para la generación de energía eléctrica destinada al autoconsumo, inyectando a la red de distribución la energía que no utiliza para que pueda ser aprovechada por otra persona usuaria. De esta manera, se produce un ahorro de energía, reduciéndose el gasto en la factura de electricidad, además de un equilibrio y respaldo en la red para los momentos de mayor consumo o cortes en el suministro. Cuando el equipo no genere energía la Red de Distribución seguirá garantizando el servicio público.

Los usuarios que tengan interés en acceder a esta nueva tecnología solicitamos que se dirijan a la cooperativa, a los efectos de solicitar la factibilidad y determinar si su red es apta para la instalación de los equipos.

Comunicado Cooperativa Eléctrica de Winifreda

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.