En Winifreda vacunan contra el Covid a distintos rangos etarios: «Cambia el ánimo»

En los últimos días las redes sociales se llenaron de fotos de habitantes winifredenses de distintos rangos etarios que lograron acceder a un turno para aplicarse la vacuna contra el coronavirus y eso nos dio un alegrón. Es que recientemente el gobierno provincial a través del Ministerio de Salud amplió la convocatoria a personas de entre 18 y 49 años priorizando a las que tienen comorbilidades.

«Primera dosis, un día espectacular», posteó en Facebook Roy Peratta exhibiendo el carnet de vacunación y agradeciendo a Adriana Grosky y Marite Giménez, enfermeras y vacunadoras del hospital “Juan Smith”, el espacio destinado para llevar a cabo el plan de vacunación. Algunas personas demostraron su felicidad subiendo su foto al lado de la vacunadora. Imágenes similares se replicaron en el resto de las localidades pampeanas. Todos accedieron a un turno porque se habían registrado en el sitio web habilitado por el gobierno provincial.  

Casi 1.400 dosis aplicadas  

Con la llegada constante de nuevos lotes a la provincia, la campaña de vacunación anticovid tomó un ritmo más que positivo en este contexto de pandemia. En ese sentido, la enfermera Marite Giménez informó que en dos días se aplicaron 188 nuevas primeras dosis. Y amplió «llevamos 1.054 primeras dosis aplicadas y 305 segundas dosis, esto hace un total de 1.359 dosis aplicadas a la población de Winifreda». También, dio a entender que el número de inmunizados seguirá creciendo. «Vamos por más, todo en beneficio de cada uno de los vacunados», cerró su última publicación virtual con respecto al tema.

El aumento de inoculados se debe tanto a la decisión de los ministerios de Salud de Nación y provincial de ampliar los grupos prioritarios como a la agilización de la llegada de cargamentos de inoculantes para llevar adelante la campaña.

Emocionados 

El momento de la aplicación de la vacuna dura segundos. En todas las personas vacunadas hay un común denominador: la emoción de dejar el atrás el miedo a la pandemia. «Cambia el ánimo», comentó un poblador tras recibir la primera dosis, consciente de que debe seguir cuidándose. 

Hasta ahora han llegado al país y por ende a La Pampa cuatro vacunas: Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca y Covishield. Hasta marzo del año pasado -cuando comenzó la pandemia- nunca en nuestra vida habíamos escuchado esas palabras y de repente hoy se convirtieron en algo completamente cotidiano porque todos los días llegan a la Argentina dosis desde distintos lugares del mundo como resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno Nacional ante diferentes laboratorios.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.