Winifreda emocionó a los bomberos: «Orgullosos de haber elegido este oficio»

En este año atípico por la crisis sanitaria, las bomberas y los bomberos voluntarios locales festejaron ayer su merecido día y los 22 años de la fundación del cuartel de una manera diferente. Ante la imposibilidad de juntarse por las circunstancias actuales, en horas de la tarde una dotación mínima hizo sonar las sirenas de las unidades de rescate para celebrar el Día Nacional de la Bombera y el Bombero Voluntario, una actividad que se replicó en toda la provincia y el país.

Sacrificio y valor

El agradecimiento por su labor y sacrificio se hizo eco en redes sociales. Decenas de niñas y niños acompañados por sus familias desde sus hogares pintaron dibujos hasta realizaron un emotivo video. Además, comercios, instituciones y particulares decoraron el frente de sus locales y viviendas con globos, cintas y moños de colores rojo, naranja y amarillo. Esta iniciativa fue propuesta a la comunidad por la comisión directiva del cuartel con el fin de darle «un pequeño reconocimiento a todos los bomberos voluntarios en especial a los de nuestro barrio». Una panadería les regaló una torta decorada para la ocasión.

También, recibieron un emotivo video realizado por niños y niñas del Jardín de Infantes Semillitas de Colores de la Escuela 104 con acompañamiento virtual de sus docentes. El trabajo audiovisual muestra a los pequeñines con tiernos dibujos retratando a los servidores públicos  y a sus vehículos, deseándoles «feliz día» y dándoles «gracias» por su trabajo y vocación.

Otro video fue enviado por Ana Galván, hija de una bombera, quien saludó a los bomberos en lenguaje de señas.

Un mimo al corazón

«Gracias a todas y todos los vecinos de Winifreda. Estamos orgullosos de haber elegido este oficio. Fue hermoso ver cada casa, institución y comercio decorado. Un gran mimo al corazón cada dibujo, video y torta recibida», fue el mensaje de la institución.

Un recuerdo para “Cholo” Minutta  

Por su parte el bombero Gustavo Arias, a título personal, escribió en Facebook: «Créanme que quisiéramos haber frenado en cada hogar para agradecerles tanto afecto, darle un abrazo a cada niño/a que tanto hace falta en estos tiempos, y decirles gracias por ver en nosotros un poco de ustedes”. Acto seguido afirmó que «hace tiempo que los niños que sueñan con ser bomberos/as nos pagan con dibujos, aplausos, frases. Hace tiempo que la sociedad nos paga con halagos, apoyo psicológico y aplausos. Realmente hay cosas que no tienen precio, y sin dudas son estas».

Tuvo palabras de gratitud hacia las familias de los bomberos/as. «Quedan preocupadas y más de una vez desveladas a la espera de nuestra llegada de nuevo a nuestro hogar. El apoyo de la familia es indispensable para realizar esta noble labor», destacó. Tras mencionar el trabajo conjunto con Salud Pública, Policía de La Pampa, Defensa Civil, se refirió al nuevo aniversario del cuartel. «22 años de aquella vez que un par de corajudos (sic) decidieron crear un cuerpo de bomberos para Winifreda. Mis respetos a sus creadores y mi saludo mirando al cielo para nuestro primer jefe», en referencia a Héctor Omar “Cholo” Minutta.  

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.