Mauricio Mayer: Folmer anunció la construcción de 4 viviendas

El intendente Celestino Folmer, firmó el convenio con el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) para la construcción de cuatro viviendas sociales del Plan Provincial Mi Casa. Cada una tendrá casi 59 metros cuadrados. Cabe destacar que Provincia aportará los fondos por etapas.

El jefe comunal indicó que las unidades habitacionales se levantarán sobre cuatro terrenos ubicados en sectores de la zona urbana que tienen los servicios básicos de agua potable, gas natural y alumbrado público. Previamente se nivelarán las parcelas con una máquina vial. El municipio ya tiene acopiado casi el 90 por ciento de los materiales, objetivo que se había propuesto para después dar inicio a esta obra pública. Para ello hizo una inversión de casi cuatro millones de pesos, dinero que salió de sus arcas producto de una administración ordenada. 

Hace unos días empleados municipales viajaron hasta un corralón de Winifreda donde cargaron en un camión oficial aberturas, pisos cerámicos, chapas, perfilería, hierros, mallas, viguetas, sanitarios, grifería y demás. «Todas las compras las hacemos con autorización del Concejo Deliberante, que no puso ningún obstáculo», afirmó Folmer.  

La edificación de las casas estaría a cargo de un albañil del pueblo con una vasta experiencia en este tipo de obras dado que ha construido otras viviendas sociales. Su contratación también debe ser aprobada por los concejales. Al respecto, el jefe comunal reveló que les preguntó al resto de los albañiles locales si querían participar de la construcción de las casas y le respondieron que «no» porque se dedican a «trabajos menores como reparaciones varias», entre otras. 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.