Winifreda superó los mil vacunados contra el Covid-19

Los vacunados contra el coronavirus en la localidad cada vez son más y en los últimos días se superó ampliamente el millar de dosis aplicadas. Al mismo tiempo la distribución de turnos continúa a todo ritmo.

«La vacunación es bastante rápida y activa», sostuvo la enfermera Marité Giménez, jefa del sector Enfermería del hospital Juan Smith. Este sábado, la profesional y su colega Adriana Grosky, aplicaron segundas dosis a adultos mayores y la primera dosis a personas de 40 a 59 años con comorbilidades. Una importante cantidad de vecinos y vecinas se acercaron al edificio sanitario en distintos horarios. Los de edad avanzada lo hicieron acompañados de un familiar directo.

«Rápida y activa» 

En detalle, Giménez informó que desde el inicio del plan los números vienen en alza. Hasta hoy ya se aplicaron 1170 dosis de distintas vacunas de las cuales 868 personas recibieron una dosis y 302 completaron el esquema de dos dosis. En el sistema informático figuran 1312 winifredenses inscriptos para inocularse aunque todos los días el registro se va actualizando.

«La vacunación es bastante rápida y activa. La demanda es muy grande, la gente quiere vacunarse, está muy ansiosa», expresó Giménez. A su vez solicitó a la población que «esté tranquila y tenga paciencia» porque «a medida que van llegando vacunas las vamos aplicando». Además, la trabajadora de Salud Pública reveló que hasta hoy los mayores de 60 años de Winifreda que estaban registrados en la página web oficial «están todos vacunados». En simultáneo avanza aceleradamente la vacunación en la población de 40 a 59 años con factores de riesgo. 

Cabe mencionar que los turnos se asignan por medio de un sistema informático que responde a los grupos priorizados, para esto deberán estar inscriptos en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar.

Las personas a vacunar se priorizan por grupo de riesgo según cantidad de vacunas recibidas, no por fecha de inscripción en la página. No existe manera de que alguien se vacune por fuera del sistema informatizado, destacaron desde Provincia. 

«Más vida»

Por su parte, en sus redes sociales, el gobernador Sergio Ziliotto recomendó a quienes estén comprendidos en las distintas franjas etarias «estar atentos a la citación de turnos de aplicación». «Más vacunas, más vidas», resaltó el mandatario provincial.

34 casos activos

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud emitido este sábado reportó cinco nuevos contagios de coronavirus en Winifreda. De esta manera, asciende a 34 el total de pacientes cursando la enfermedad.

Egresado del IPCR de Winifreda: Franco Flores, médico generalista, trabaja en Doblas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.