Suben los contagios por Covid en Winifreda: 37 casos activos

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud emitido este miércoles reportó ocho nuevos contagiados de coronavirus. De esta manera, el reporte oficial indica, para las últimas 24 horas, un ascenso paulatino en la curva de contagios elevando de 29 a 37 el total de casos activos en la localidad.

Esa cantidad de personas están infectadas con el nuevo virus y aisladas en sus respectivos hogares al igual que sus contactos estrechos. 

Más hisopados

La suba de contagios obedecería a que cada vez son más los vecinos y vecinas hasta familias enteras que deciden hisoparse ni bien manifiestan síntomas compatibles con la enfermedad mundial. En consecuencia, aumentan los testeos rápidos, los PCR y los resultados de esos exámenes. 

Sobre esto cabe mencionar que hace unos días el ministro de Salud, Mario Kohan, en conferencia de prensa, declaró que en esta segunda ola «vamos a fortalecer la capacidad diagnóstica de testeo en toda la provincia y seguramente vamos a crecer en número de casos, porque los vamos a ir a buscar. Eso permite que antes se aíslen y se traten a los pacientes, pero necesitamos la colaboración de la comunidad». En la misma línea, el funcionario agradeció a toda la gente que acompaña las medidas de prevención y manifestó su preocupación por un sector de la población pampeana que minimiza y relativiza la situación sanitaria. 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.