¡Viva La Patria! Los videos del 25 de Mayo

Los festejos típicos del 25 de Mayo, fueron modificados por segundo año consecutivo a raíz de la pandemia de coronavirus que afecta a nivel mundial y nos mantiene nuevamente en aislamiento preventivo para mitigar la segunda ola de contagios. Aun así fue posible disfrutar de producciones audiovisuales que nos muestran monumentos, fachadas, instituciones, viviendas, comercios, con los colores representativos de la bandera argentina.

El Municipio de Winifreda compartió un video grabado con un dron que sobrevuela la zona urbana. «Nos une el celeste y blanco, nos ampara un sol radiante. 211 años de historia y un gran camino delante. ¡Feliz Día de la Patria! les desea Municipalidad de Winifreda», es el mensaje que acompaña al material fílmico, que fue calificado como «esplendoroso» por un escritor local.

 

El matrimonio winifredense conformado por Ricardo Galeano y Silvia Navarro, ambos vestidos con la indumentaria correspondiente, bailaron una Resbalosa Federal, una danza histórica. Una coreografía que el público virtual ovacionó.

El colegio secundario de Winifreda subió a su página de Facebook dos videos. Reproducimos un hermoso trabajo realizado por alumnos de 2º y 3 º año de Educación Artística Plástica matizado con la voz de la cantante popular Soledad.  

Nos emociona escucharlo y cantarlo. Nuestro Himno Nacional tocado con instrumentos tradicionales y autóctonos desde un paisaje natural argentino.  

Mensaje del Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto

«Hoy celebramos 211 años de la Revolución de Mayo. Como en aquel momento debemos seguir enfrentando desafíos en beneficio de nuestra Patria, transitando lo desconocido, buscando el bienestar de las y los argentinos. Hagamos Patria, quedémonos en casa».

Mensaje del Presidente de la Nación Alberto Fernández

«Celebramos el Aniversario de la Revolución de Mayo. Aquel 25, por primera vez, salió el sol para nuestra patria. Son tiempos difíciles, pero nuestra historia es testigo de nuestra fortaleza. Y nos marca el camino para que, en unidad, sigamos reconstruyendo el país que merecemos».

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.