Winifredenses solidarios: realizaron importantes donaciones al Hospital

Ante cada necesidad del Hospital Juan Smith de la localidad, los winifredenses ofrecen su ayuda desinteresada junto con palabras de cariño y agradecimiento al servicio brindado a la comunidad. Esto demuestra que la pandemia ha reforzado los vínculos y las relaciones afectivas de los vecinos/as con el personal sanitario sumamente activo en estos tiempos. Las acciones solidarias así lo demuestran durante este proceso que estamos viviendo y cuyo fin aún es incierto. En las últimas horas el Centro de Salud recibió importantes donaciones consistentes en ropa de cama, pies para colgar sachet de suero fisiológico y un aparato médico.

Donaciones

En este sentido, el municipio a través de su página de Facebook, publicó fotografías del momento en que funcionarios del Departamento Ejecutivo hacen entrega de ropa de cama a la médica generalista del establecimiento. «Esta es parte de la donación de la Municipalidad al Hospital recibida por su directora, Daiana Lebed Avondet. Son ocho frazadas y un colchón hospitalario junto a una almohada. Estamos a la espera de dos colchones y almohadas más que ya fueron encargados», detalla la publicación virtual. El acto de entrega fue en el Concejo Deliberante.

Unos días antes, vecinas solidarias hicieron entrega de frazadas, almohadas y tensiómetros. Este último es un aparato para medir la presión arterial. 

Gesto de un emprendedor

Hasta un emprendedor fabricó y donó soportes sanitarios. «Cuando leí en Facebook que el hospital necesitaba pies para colgar suero enseguida me ofrecí a hacerlos», contó el herrero Darío López Avila. Relató que en su galpón industrial junto a su empleado Cristian Rosas, construyeron tres pies con ruedas para que puedan ser trasladados de una habitación a otra. Los hicieron de caño redondo, con un macizo adentro para regular la altura y un fierrito en la parte superior para colgar el sachet de suero fisiológico. Los pintaron de blanco. Cuando los terminaron, Darío subió los soportes a su camioneta Peugeot 404 -una reliquia- y los llevó al hospital. Otro gran gesto en medio de la situación epidemiológica que estamos atravesando.

Video: 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.