Winifreda: cinco curiosidades del otoño 2021

La estación que le sigue al verano tiene varias particularidades, algunas muy reveladoras. Te contamos algunas de ellas.  

. Sabías que una de las características más emblemáticas del otoño es la caída de las hojas las cuales se originan debido a que los días son más cortos, motivo por el cual los árboles se preparan para afrontar el invierno. Cabe resaltar que debido a que durante el invierno no hay suficiente luz para que ocurra la fotosíntesis los árboles comienzan a cerrar sus sistemas de producción de alimentos y reducen la cantidad de clorofila en sus hojas. La fotosíntesis es el proceso por el que las plantas fabrican su propio alimento. Las plantas absorben el agua y las sales minerales del suelo a través de la raíz. Esta mezcla forma la savia.

. Sabías que investigadores han descubierto que la falta de vitamina D, que recibimos del sol, reduce la descomposición de las grasas y desencadena el almacenamiento de las mismas por lo tanto la falta de luz solar puede provocar que aumentemos de peso con más facilidad. En este otoño sigamos cuidándonos con una alimentación más sana.

 

. Sabías que algunos estudios han llegado a la conclusión de que durante esta época es cuando el mayor número de personas pasan de solteras a estar en una relación si se las compara con cualquiera otra estación del año. Esto puede ser porque tanto hombres como mujeres experimentan un nivel más alto de testosterona en los meses más fríos. No tenemos una gran respuesta sobre porqué es así pero se conciben más bebés en los meses fríos que en cualquier otra época del año. 

. Sabías que nacer en otoño tiene sus beneficios. Varios estudios del Departamento de Educación del Reino Unido y de la Universidad de Chicago han encontrado una correlación entre los niños nacidos en otoño y los alumnos que son mejores estudiantes. Los estudios afirman también que las personas que nacen en otoño son más longevas.

. Sabías que el equinoccio de otoño que da comienzo a la estación que da su nombre coindice con el día que tiene la misma duración que la noche. Desde ese momento, los días serán cada vez más cortos porque el otoño es la época en que la longitud del día se acorta más rápido. A los que nos gusta disfrutar del sol, del aire libre y del deporte es una mala noticia porque cada día anochece un poco antes. También, por las mañanas nos levantaremos cada día más de noche y es un problema para lo que nos gusta hacer fiaca.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.