Mauricio Mayer: la «dedicación» al trabajo del personal de salud ilustrada en una foto

El vecino de Mauricio Mayer, Víctor Hugo Kulhawy, compartió en su cuenta de Facebook una fotografía de dos trabajadoras de Salud Pública caminando por las calles de la localidad con una protección especial para evitar contagios. Habían ido al domicilio de un paciente con coronavirus para efectuarle los controles correspondientes en medio de la emergencia y regresaban a la Posta Sanitaria. 

En ese trayecto fueron retratadas por el poblador, quien subió la imagen a la red social junto con unas sentidas palabras. «Por calendario se festejan días de todos los oficios y profesiones. Hace poco fue el día de los enfermeros y otro día será de los médicos y habrá más efemérides. Acá nos damos cuenta que el día de los enfermeros y médicos son los 365 días y 6 horas de cada año», comienza el texto virtual. Y continúa: «Tomé esta fotografía desde la vereda de mi casa, muy cercana a nuestra Posta Sanitaria, en el momento que vuelven de hacer una atención domiciliaria nuestra doctora Natalia Maisón, quién termina de salir de Covid+ y una de nuestras enfermeras, Luciana Bazán, con tensiómetro en mano, que sale de una situación de aislamiento por ser contacto directo». «Entiendo que van caminando ya que es un corto trayecto y no utilizan la ambulancia, que luego necesitaría una limpieza especial.  Van muy bien protegidas con equipos especiales de descarte. La verdad solo agradecer esta noble dedicación. Simplemente en nombre de la Aldea, ¡Gracias!», finaliza la publicación, que es todo un mimo por parte de un usuario del sistema de salud provincial para el personal sanitario que cumple con su deber en pandemia en una pequeña localidad pampeana.

Cabe mencionar que Kulhawy es escritor, autor de varias publicaciones literarias, y cariñosamente bautizó a su terruño como la «Aldea». Se mostró gratamente complacido con la labor de los sanitaristas, protagonistas de esta época. Vale agregar que la médica generalista Natalia Maisón es nativa de Monte Caseros, Corrientes. Ejerció la medicina en Tierra del Fuego y Río Negro. Llegó a Mayer en 2018 y previamente estuvo trabajando en el pueblo pampeano de Casa de Piedra.

Contagios y vacunación

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, esta localidad tiene 13 casos activos de coronavirus. Desde la posta sanitaria confirmaron que esa cantidad de personas cursan la enfermedad en sus hogares y precisaron que hay 20 pobladores aislados por ser contactos estrechos. Los contagios están circunscriptos «en tres familias» locales, las cuales son diariamente supervisadas.

En cuanto al plan de vacunación anticovid, informaron que 77 personas recibieron las dos dosis y 37 la primera. Los adultos de 70 años en adelante están todos vacunados al igual que los pacientes con alto riesgo. Los vecinos/as que presenten síntomas compatibles con la enfermedad mundial ahora pueden hisoparse en la posta.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.