Winifreda: enfermero contrajo Covid-19

La segunda ola no da tregua. El ministerio de Salud de La Pampa este sábado reportó 7 nuevos contagios de Covid-19 en Winifreda. De acuerdo al reporte de la cartera sanitaria, actualmente en la localidad hay 24 casos activos de coronavirus, decenas de personas se encuentran aisladas y un paciente permanece internado en el Hospital local. En este contexto, se conoció que hace unos días un conocido enfermero y su pareja contrajeron la enfermedad.

El trabajador de la salud se desempeña en el Hospital Juan Smith y cuando dio positivo estaba de franco. Su contrayente trabaja en la planta municipal de tratamiento de residuos inorgánicos. Sus compañeros/as de tareas cumplen con el aislamiento obligatorio. Además, dos familiares directos del enfermero también se contagiaron con el nuevo virus.

Recomendaciones

En este sentido, el Centro de Salud reiteró las recomendaciones que salvan vidas: en primer lugar,  aconsejaron «si tenés síntomas, hisopate y aislate. Si sos positivo, aislate y colaborá nombrando tus contactos». En segundo lugar, «si sos contacto estrecho, aislate y avisá si tenés síntomas». Por último, advirtieron «el aislamiento preventivo es la mejor forma de no trasmitir el virus para cuidar a los que querés, a todos los que te rodean y demás personas. Si ocultas información estás colaborando con la propagación de la enfermedad». 

A su vez reiteraron la importancia de realizar la Trazabilidad Social y concurrir solamente al hospital en caso de ser necesario previa comunicación telefónica. También, hicieron hincapié en que la población continué manteniendo el distanciamiento social, realice la higiene de manos y utilice el cubre bocas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.