Hospital de Winifreda garantiza atención de «patologías agudas y urgencias»

El Hospital Juan Smith de la localidad informó a la población que «debido a la situación epidemiológica provincial y por normativa de la Subsecretaría de Salud solo se atenderán patologías agudas y urgencias». También garantizó la continuidad de los planes de vacunación vigentes. Esto obedece a la emergencia sanitaria que afecta a toda La Pampa por la pandemia de coronavirus, que no da tregua.   

Asimismo, la comunicación oficial establece que «quedan suspendidos los exámenes para el carné de conducir, controles de salud de rutina, controles de niño sano hasta nuevo aviso».

Además, consigna que «solo se realizarán los controles en menores de un año previo llamado telefónico y turno, controles de embarazo y patologías crónicas descompensadas». 

En tanto, «las recetas médicas se seguirán realizando con la misma metodología que hasta el momento. El sector de Farmacia seguirá expendiendo la medicación con normalidad y no se suspende el plan de vacunación antigripal y contra el coronavirus».

Del mismo modo se recomienda a las personas que presentan «síntomas compatibles con Covid-19» que llamen al teléfono 02333-497134 o al celular 2954-300020 y no asistan a la guardia hospitalaria sin turno previo.

La dirección del establecimiento asistencial difundió todas estas medidas, que tendrán una duración temporal, durante la jornada de ayer, horas después de que el gobernador Sergio Ziliotto anunciara nuevas restricciones para frenar los contagios de Covid-19 en toda La Pampa y decidiera suspender por 15 días las clases presenciales en todas las localidades. Durante ese período, se prohíbe la circulación entre las 21 y las 7 horas.

Cinco casos positivos 

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud reportó ayer un nuevo contagio de coronavirus en Winifreda elevando a cinco los casos positivos confirmados. Para que la situación epidemiológica local no se agrave se hace necesario no relajarse socialmente y reforzar las medidas que apelan a la responsabilidad individual de las personas, como el mantenimiento de una distancia mínima de dos metros, el uso de tapabocas, la ventilación constante de los ambientes, la higiene asidua de las manos, toser con el pliegue del codo, no compartir el mismo mate, y el estricto cumplimiento de los protocolos de actividades que establecen las autoridades sanitarias y municipales. 

“Tuvimos Covid, pero la familia y los amigos de Winifreda siempre están”

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.