Con un gol de Rodrigo Pascal, Deportivo Winifreda le ganó a Santa Rosa

Hubo sorpresa en el cierre de la quinta fecha de la Zona Norte del Torneo Oficial de la Liga Cultural de Fútbol. Deportivo Winifreda le ganó 1 a 0 a Atlético Santa Rosa con un golazo de cabeza de Rodrigo Pascal convertido casi en final del partido. Los ganadores festejaron el único gol de la jornada y la primera victoria conseguida desde el inicio del certamen culturalista. 

El estadio Miguel Eloy Baldovino lucía sin público debido a las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus. Por este motivo, los simpatizantes siguieron las alternativas del vibrante encuentro vía streaming gratuito y la radio online. Los únicos espectadores presenciales fueron un reducido grupo de directivos y colaboradores del Club más policías, una enfermera, una ambulancia con su chófer y medios de comunicación. 

La pelota rodó sobre un césped verde muy mantenido. Desde el inicio los dos equipos tuvieron claridad en el ataque aunque en el promedio el Depo se instaló muchas más veces en campo rival. La serie de acometidas dio inicio a los 12 minutos cuando el debutante Tobías Rosa disparó suave y al ras del suelo a las manos del arquero Yamil Viceconte. Después, el santarroseño no tuvo tranquilidad y contuvo varios tiros libres y remates ejecutados desde distintas direcciones por Enzo Furch, Maximiliano Palacios, los hermanos Gustavo y Fernando Fridirich, entre otros. 

A los 40 minutos del compromiso, los locales al unísono reclamaron penal cuando vieron que la pelota había impactado contra la mano de un jugador visitante dentro del área chica. Sin embargo el árbitro Enzo Arias no vio esa falta y decidió que continuara el juego como si nada hubiese sucedido. En los minutos restantes ninguno de los dos conjuntos encontró el camino para romper el cero. 

Ni bien comenzó la segunda etapa, el Girasolero mostró agresividad ofensiva. Gonzalo Fridirich le pegó a la pelota antes de que se caiga y Viceconte voló para alcanzarla. En otra jugada, Maximiliano Alles lanzó un tiro libre y Enzo Furch desde el borde del área chica cabeceó suave y bien direccionado al arco contrario, casi convierte. Más tarde una exquisita jugada preparada por jugadores locales terminó con un gol anulado. 

Pese a los esfuerzos del Atlético Santa Rosa por contragolpear, los dirigidos por Cristian Savarese encontraron la llave del triunfo. A los 42 minutos, Guiliano López atacó furiosamente desde uno de los laterales, cuando se vio acorralado se apoyó en Gonzalo Fridirich que lanzó el balón hacia el área contraria donde el joven Rodrigo Pascal estaba bien ubicado y lo empujó con su cabeza hacia el fondo de la red. El autor del gol  había ingresado minutos antes y se convirtió en la figura de la tarde.

El resultado se mantuvo hasta el final. Pascal y sus compañeros celebraron la victoria y los tres puntos obtenidos. También, lo hicieron cientos de personas que desde distintos lugares de La Pampa y otras provincias seguían la transmisión sin abono en vivo y en directo a través de las plataformas de Facebook, Yotube y FM Compacto.

FOTO CENTRAL: Rodrigo Pascal, en el medio, junto a Isaías Mazzina y Tobías Rosa (Club Social y Deportivo)

Formaciones

Winifreda: Wiggenhauser, Bornes, Mazzina I, Alles, Rosas, Fridirich G, Furch, Fridirich G, López, Fridirich F, Palacios A. DT: Cristian Savarese.

Santa Rosa: Viceconte, Sánchez, Carballo, Formiglia, Saavedra, Torres, Sosa, Chávez Moya, Robwail, Loyola, Orozco. DT Enzo Farías.   

Goles: 42´ Pascal (DW)

Cambios: Arnaldo García x Chávez Moya (SR); Pascal x Palacios (DW); Erazún x Orozco (SR); Ingrazia x Sosa (SR); Rosa x Alles (DW); Jordán x Furch (DW);  

Estadio: Miguel Eloy Baldovino

Arbitro: Enzo Arias

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.