Concientizan sobre el uso del barbijo en la televisión pampeana

La Televisión Pública Pampeana se sumó a la campaña de concientización del uso del barbijo en los medios de comunicación audiovisuales. De esta manera, periodistas y conductores – varones y mujeres- realizan sus programas con el cubre nariz, boca y mentón puesto como una manera de reforzar los cuidados sanitarios. 

El mensaje a la población es claro: el tapabocas debe ser utilizado en todo momento y circunstancia que se comparta con otra persona para evitar el contagio del nuevo coronavirus. De esta manera, el uso del barbijo se impone como imperativo en casi todos los ámbitos de la sociedad: en los comercios, en los espacios laborales, en los establecimientos sanitarios, educacionales y ahora también en la tele donde se realizan transmisiones en lugares cerrados. En estos últimos la finalidad  también es evitar posibles contagios dentro de los estudios de televisión. 

Esta iniciativa bautizada #BarbijosEnLaTV se puso en marcha a nivel nacional tras el fallecimiento del periodista Mauro Viale y en pleno crecimiento de casos positivos durante la segunda ola. En la Pampa fue rápidamente implementada y aún continúa. Como ejemplo, todas las tardes las comunicadoras sociales Luján Fischer Herlein (Winifreda) y Sofía Wilches (Santa Rosa) conducen por Canal 3 el magazine “Encuentro de Tarde” con el tapabocas colocado y los invitados al estudio también lo usan.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.