El gobernador Sergio Ziliotto anunció las nuevas restricciones para toda La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que a partir de las 0 horas del jueves 22 de abril la circulación de personas estará restringida entre las 0 y las 6 de la mañana, en tanto que las actividades económicas habilitadas podrán realizarse entre las 7 las 23 horas. Asimismo se suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares, y en espacios públicos abiertos con más de 20 personas; las prácticas deportivas recreativas en lugares cerrados y la asistencia de público en actividades deportivas.  

En rueda de prensa, junto al vicegobernador Marino Fernández y el ministro de Salud, Mario Kohan, el mandatario afirmó que las medidas se adoptaron «desde la absoluta buena fe y la premisa de seguir protegiendo la salud y la vida de los pampeanos».

Medidas anunciadas
Se mantiene el horario de actividades económicas de 7 a 23 horas y la restricción en el horario de circulación 0 a 6 horas.
Actividades que se suspenden:
• Reuniones sociales y familiares en domicilios particulares
• Reuniones sociales en espacios públicos abiertos de más de 20 personas.
• Se suspenden las actividades en casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.
• Se suspende la práctica recreativa de deportes en lugares cerrados donde participen más de 10 personas, no así las competencias deportivas federadas.
• Se suspende  la asistencia de público en actividades deportivas, eso evita circulación y aglomeraciones.

Asistencia a los sectores económicos

Indicó además que al momento de analizar las nuevas medidas se tuvo en cuenta también el objetivo de «mantener la mayor protección de las actividades económicas».
En este sentido anunció  que está en análisis ver «de qué manera logramos minimizar los efectos negativos de que los locales gastronómicos deban cerrar las puertas a las 23 horas» y adelantó que «se va a prorroga por 60 días el vencimiento de las cuotas de los créditos a tasa 0 del sector gastronómico correspondientes a los meses de mayo y junio».
Igualmente «se eximirá del pago de Ingresos Brutos del vencimiento que opera en el mes de mayo para el sector gastronómico» y resaltó que «podrán acceder al Repro II, que ya no son tan complejos los requisitos a cumplir, porque el Estado Nacional ubica la actividad como crítica».

Más camas de terapia intensiva
Durante la rueda de prensa a anunció un acuerdo entre el Gobierno Provincial y el sector de prestadores privados de salud  que «permitirá la incorporación de 16 camas de terapia intensiva. Se pondrán en marcha en dependencias del sector privado, el equipamiento lo proveerá el Gobierno Provincial y trabajaremos en conjunto en lo referido al recurso humano».
Ziliotto detalló que hoy «tenemos 99 camas, la ocupación es de 62 (24 camas Covid, y 38 por otras afecciones)», y  enfatizó que es necesario «redoblar los esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias por el agravamiento de la pandemia. Por supuesto el mejor antídoto es la vacuna».
«Ayer se colocaron más de 2500 dosis, en un gran esfuerzo del sector de salud, que paralelamente lleva adelante una campaña de vacunación antigripal», afirmó y adelantó que mañana ingresan 5.400 vacunas» que permitirán avanzar en la inmunización de pampeanas y pampeanos.

Fotos y redacción: Agencia Pampeana de Noticias 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.