En Winifreda impulsan homenaje para Oscar Puegher: «Desplegaba arte en los escenarios»

Ingresó al Concejo Deliberante de la localidad un proyecto de ordenanza para instituir el nombre Oscar Alberto Puegher “Negro” al anfiteatro de la plaza San Martín. Se trata de una propuesta impulsada por los concejales de la Unión Cívica Radical para rendir homenaje a un reconocido músico local cuya vida se apagó el 15 de marzo de 2021. La iniciativa dimensiona la magnitud del artista que dejó su arte en los escenarios pampeanos. Esta fue presentada con la anuencia de su familia en el mes del 106º aniversario de Winifreda. 

En el proyecto, los ediles sostienen que «es nuestro deber reconocer y mantener en la memoria colectiva a aquellos personajes que han contribuido a la cultura local, a la identidad de nuestro pueblo y al fomento del sentido de pertenencia. Debemos plasmar, al menos de modo simbólico, nuestro reconocimiento a quienes han representado a nuestro pueblo culturalmente». En tal sentido, señalan que Puegher «ha sido inspiración de muchos niños y jóvenes, para iniciar su gusto por el folklore. Durante su vida y cultura musical fue parte de distintos grupos y estilos, integrando orquestas como la de Nicasio Rodríguez y sus Stereos, que amenizaban y organizaban la tradicional Fiesta del Mate, siempre con respeto y buen gusto por la identidad cultural». 

Asimismo, fundamentan que Oscar Puegher, fue «un músico con amplia trayectoria, integró coros de niños, destacándose su hombría de bien, y llevando la voz de los pueblos a escenarios destacados como el Teatro Español» de Santa Rosa. Precisamente «son los escenarios los lugares donde Puegher desplegaba su arte en noches de guitarreadas y eventos culturales conducidos por su inconfundible voz. Es por ello que no debemos permitir que se vayan de la memoria colectiva de los winifredenses». «Además, se desempeñó como empleado municipal durante muchos años, ganándose el respeto y afecto de todos aquellos que han compartido labor con él», completan.

Por todo esto es que proponen instituir el nombre Oscar “Negro” Puegher al anfiteatro de la plaza San Martin mediante la colocación de una placa indicativa de dicho reconocimiento de modo conmemorativo y a los efectos difusivos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.