Conocido vecino de Winifreda volcó y murió en el acceso oeste

Un vecino winifredense perdió la vida este miércoles tras volcar el vehículo que conducía en el acceso oeste. El rodado cayó en un profundo desagüe pluvial y quedó en posición invertida. El hombre murió casi de inmediato. La víctima fue identificada por la policía como Máximo “Pichón” Zimmerman, quien el 23 de abril iba a festejar sus 78 años. 

Fuentes policiales informaron que el siniestro vial fatal ocurrió después del mediodía cuando Zimmerman venía manejando una Chevrolet Captiva por el acceso oeste en dirección oeste a este y por causas que se tratan de establecer perdió el control de la camioneta, que se fue hacia la banquina y luego cayó en un profundo canal a cielo abierto. Al conductor le faltaban unos 500 metros para ingresar al pueblo.

Alertados de la situación, policías, bomberos y personal del hospital llegaron casi en simultáneo al lugar de la tragedia. Allí observaron una camioneta con sus cuatro ruedas hacia arriba, la cabina aplastada por el impacto y una persona en su interior. La doctora Daiana Lebed fue quien constató que no tenía signos vitales. Tras esto, el comisario Matías Vargas convocó a la División Criminalística de la Unidad Regional I y a la Agencia de Investigación Científica (AIC), ambas con sede en Santa Rosa. El personal de dichas reparticiones se constituyó en el sitio donde realizó las pericas de rigor, para lo cual utilizó un drom, entre otros elementos.

De esta manera, en principio, los peritos determinaron que Zimmerman viajaba solo, no llevaba puesto el cinturón de seguridad, la camioneta era propiedad de su hijo y al momento del vuelco no circulaban otros vehículos por la zona.

Conmoción

El cuerpo de la víctima fue rescatado cerca de las 14 y llevado por una morguera a la Morgue Judicial ubicada en el hospital Lucio Molas de la capital pampeana. El traslado estuvo a cargo de la empresa Martín Servicios Sociales cuyo responsable Ignacio “Nacho” Martín era sobrino de Zimmerman y junto a su hijo Guido estuvieron en el lugar del siniestro prestando colaboración. En tanto, una grúa de la cooperativa eléctrica retiró la deformada Captiva del canal y otra grúa de auxilio la trasladó hasta el patio de la comisaría.  

Camionero

El deceso de Zimmerman conmocionó a la localidad, en especial a su esposa María Sereno, sus hijos Darío y Susana y demás familiares. El adulto mayor era un querido vecino del pueblo que durante 60 años fue camionero. Todas las actuaciones de la causa judicial fueron elevadas a la Fiscalía de turno en Santa Rosa. La investigación deberá establecer si falleció como consecuencia del vuelco o por algún problema físico. El resultado de la autopsia podría ayudar a dilucidar esta cuestión. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.