Hospital de Winifreda pide «respetar medidas» de prevención ante la segunda ola 

A través de un comunicado publicado en redes, el Hospital “Juan Smith” de la localidad indicó que «en vista de la situación epidemiológica de la provincia y ante el comienzo de una nueva ola de contagios les solicitamos respetar las medidas de distanciamiento como así también evitar aglomeraciones en espacios cerrados, no compartir mate o utensilios y usar tapaboca en ámbitos públicos». También recomendó el «lavado de manos y uso de alcohol en gel».

«Les solicitamos que ante la presencia de algún síntoma no concurran al centro sanitario sino que llamen al teléfono 2333-497134 o 2954-300020 y se les explicará cómo proceder. Muchas gracias», finaliza el texto.

Cabe destacar que Winifreda, al día de la fecha, no registra casos activos de coronavirus, de acuerdo con el reporte emitido ayer por el Ministerio de Salud provincial. 

«En La Pampa ya estamos en la segunda ola»

La directora de Epidemiología del Gobierno provincial, Ana Bertone, reconoció este martes a la mañana que La Pampa ya atraviesa la segunda ola de coronavirus y adjudicó el súbito incremento de casos de las últimas horas a un mayor testeo y a la falta de ciertas medidas de prevención. Hizo hincapié en el perjuicio para la población de las fiestas clandestinas y generalizó que por el momento la ocupación de camas se mantiene estable y sin inconvenientes. La Pampa registró este lunes 246 nuevos casos, un fallecido y un incremento del 50% de contagios en 11 días.

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), Bertone adjudicó por un lado el aumento de los contagios a que muchas más personas se hisoparon al regresar del fin de semana largo.

-¿El aumento de los casos es porque se muestreó más?

-Hubo muchas más muestras tomadas en las últimas horas pero la cantidad de positivos sigue siendo estable. Sin embargo, en los últimos días venimos con un incremento y ayer (por este lunes) fue marcado. Algo está pasando, ya estamos en la segunda ola como ocurre en todo el país. También en la Semana Santa la gente fue y vino con medidas de prevención muy relajadas.

Bertone afirmó que en la actualidad varias medidas de prevención no son cumplidas como corresponde.

-¿Cómo está la ocupación de camas?

-En La Pampa la segunda ola por el momento no impactó en los centros de salud pero hay que tener en cuenta que hay un mayor número de casos. La mayoría de los diagnósticos son en personas menores de 60 años, los más jóvenes, tal vez porque los mayores se vacunaron y se cuidan más. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.