Plan “Casa Propia”: Ziliotto anunció que construirán 20 viviendas en Colonia Barón

El viceintendente de Colonia Barón, Jesús Saavedra, junto a otros jefes comunales, participaron hace unos días del anuncio de la distribución de las 894 viviendas del programa nacional “Casa Propia”, que realizó el gobernador Sergio Ziliotto en un hotel ubicado a la vera de la ruta 5 en cercanías de Santa Rosa.

Colonia Barón por tratarse de una localidad de entre 3.000 y 7.000 habitantes recibirá un cupo de 20 unidades habitacionales, financiadas con fondos nacionales. Comenzarán a construirse cuando el municipio tenga la totalidad de los terrenos disponibles para el asentamiento de los inmuebles. Actualmente, dispone el 50 % de los lotes. Las casas, una vez finalizadas, ayudarán a paliar el déficit habitacional. 

Ese mismo día, Ziliotto firmó convenios con intendentas e intendentes de 10 localidades pampeanas para la construcción de 45 viviendas del plan “Mi Casa” que financia la administración provincial. Y también anunció que se ejecutará el Plan PROCREAR, a través de una operatoria conjunta entre los Gobiernos nacional y provincial.

4000 puestos de trabajo

El gobernador Sergio Ziliotto detalló que las casas corresponden a los planes “Mi Casa”, al cupo del programa nacional “Casa Propia” de 894 unidades asignadas a la provincia, y a las que se construyan a través del PROCREAR nacional de gestión provincial, donde hay un fuerte aporte financiero nacional  y una gran interacción a partir de la tierra y la infraestructura por parte de la provincia. Subrayó que «darán soluciones habitacionales, generarán actividad económica y crearán más de 4000 puestos de trabajo para pampeanas y pampeanos».  

En principio Ziliotto agradeció la presencia de intendentas e intendentes y destacó que «la entrega de viviendas no es solo uno de los principales actos que más gratifica a un gobernante, sino que es la expresión tangible de lo que es el federalismo, el trabajo conjunto». «Es una gran satisfacción porque esa semilla que se plantó en la gestión del gobernador Verna, de trabajar en conjunto para que todos seamos partícipes, de lograr que la mayor cantidad de pampeanas y pampeanos tengan el techo propio ha sido internalizada y comprendida y se está ejecutando por parte del Gobierno nacional», sostuvo.

Trabajo mancomunado

A su vez, valoró el trabajo mancomunado de Nación, Provincia y los municipios porque «entre todos hacemos la mayor justicia social a través de la vivienda propia, pero también cada vez más eficiente la aplicación de los fondos públicos, de las pampeanas y los pampeanos».   

«Nos verán trabajar en conjunto, en forma transversal en cada una de las decisiones y necesidades de los pampeanos. No hay signo político de quien gobierna, porque como precisó Jorge -Lezcano-, estamos asignando de acuerdo a la cantidad de habitantes, al déficit habitacional y también complementando una operatoria con la otra». Además, reiteró el pedido a intendentas e intendentes «que no demoren, que avancen porque siempre van a tener atrás al gobierno provincial, porque vivienda que se termina, vivienda que comienza otra».

En este sentido, puntualizó que el gobierno nacional «nos ha asignado 894 viviendas con el compromiso de que cuando estén a punto de finalizar volvamos a tener otra operatoria». Puntualizó que se «empieza a cristalizar la respuesta a una de las principales promesas de campaña, que es hacer viviendas para los sectores vulnerables pero también para los sectores de clase media que tienen un poder adquisitivo un poco superior». También, explicó que se pone en marcha una operatoria inédita, «el PROCREAR nacional de gestión provincial, donde hay un fuerte aporte financiero nacional y una gran interacción a partir de la tierra y la infraestructura que aporta la Provincia».

Especial 106º aniversario de Colonia Barón

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.