Winifreda: Horacio Fischer cosechó uno de los mejores trigos de La Pampa y fue premiado

En el salón María Baralle de Brandemann de Eduardo Castex se desarrolló -el sábado a la noche- la tradicional Cena del Chacarero, donde se premiaron los mejores trigos cosechados en La Pampa durante la campaña 2020/2021. El Baden S.A. de Horacio Fischer (Winifreda) y Agropecuaria Mayaco S.A. (Eduardo Castex) fueron los más premiados durante el último acto de la LXVI Fiesta Provincial del Trigo y VII Fiesta Nacional del Trigo y el Pan, que organiza Racing Club.

Durante la velada actuó el dúo humorístico “Los Mosquitos”, entregaron reconocimientos al director del BLP, Carlos Gaccio, y al presidente del Centro de Acopiadores de La Pampa, Rubén Gorordo. También le entregaron una distinción a Rosario Urtiaga Colombatti, quien recientemente participó en la Fiesta Nacional del Trigo en la ciudad cordobesa de Leones, y fue consagrada primera princesa.

 

Ganadores

En esta edición del Certamen Triguero participaron 34 muestras, y las once preseleccionadas pertenecían a Gabriel Resler de Eduardo Castex; Ariel Torrejón de Trenel; Fava Hermanos de Embajador Martini; Mauricio Fontana de Eduardo Castex; Fabio Bertolotti de Eduardo Castex; Adrián Barbero de Trenel; Agropecuario Mayaco S.A. de Eduardo Castex; Aceral S.A. de Relmo; Alberto Díaz de Lonquimay y El Baden S.A. de Winifreda.

El campeón de la categoría Trigo Pan fue El Baden S.A. de Horacio Fischer (Winifreda) y subcampeón Cereales S.A. de Gabriel Resler de Trenel.

En la categoría Peso Hectolítrico el primer puesto fue para El Baden S.A. de Horacio Fischer (Winifreda) y en la categoría Proteína la máxima distinción fue para Agropecuaria Mayaco S.A. de Eduardo Castex.

Mientras que el premio de campeón del Departamento Conhelo Leonor Pedro “Titín” Sorba fue para Agropecuaria Mayaco SA.

REDACCION: RADIO DON DE EDUARDO CASTEX

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.