Atractivas propuestas y precios «razonables» en la Feria del Regalo

Interesantes propuestas ofreció la segunda edición de la Feria del Regalo, realizada el domingo pasado en el vivero municipal “Ernesto Lucero” de Winifreda. La municipalidad puso a disposición el predio de grandes dimensiones a los artesanos, manualistas y emprendedores locales para que puedan mostrar y vender sus variados trabajos realizados en diferentes técnicas y materiales. 

Lencería, cosmética, macetas.

Cabe destacar que varios de los expositores ya habían estado en la feria navideña del año pasado, pero otros montaron un stand por primera vez. Entre ellos, en esta última jornada estuvieron presentes Mariela González y Ana López con sus artículos de lencería. Mientras atendían a una adolescente, las vecinas adelantaron que se abocarán a la fabricación de ropa interior femenina de diseño, con encajes y puntillas, bajo la marca Soñadoras. El plan que tienen es vender al por mayor.

En otro sector, Yonatan Paez exhibía sus macetas de variados tamaños y formas para el patio y el hogar. Las estructuras están hechas de cemento al igual que las figuras de hongos, patos y sapos. Sus creaciones las comercializa con el nombre de Mezklarte.

La firma de indumentaria de campo Yatasto también se presentó en la feria con una amplia oferta de prendas y calzados con talles para todas las edades desde bebés hasta adultos. Bombachas rurales tradicionales, azules, bordadas, entre otros estilos, más la nueva colección de alpargatas, cuchillos y barbijos formaron parte del stand. Las personas que se acercaron eran atendidas por Leticia “Rusa” Cayron.

 

Precios accesibles

Por su parte, Florencia Ponce, mostró sus productos hechos al crochet como cestas, alfombras circulares para la entrada o salida de la ducha o para usarlas como pie de cama. La marca que la caracteriza es Floreser.

 

En su stand, Norma Schall, exhibió las artesanías que tiene para la venta en su comercio denominado “Manitas de Angel”.  Ella además es una experta en pintura artística sobre cuadros, madera, chapa, yeso. Además, restaura muebles.

En su espacio, Candela Abascal, promocionó productos de cosmética natural fabricados por una santarroseña que tiene un emprendimiento sustentable. Elabora champús y acondicionadores sólidos, bálsamo labial, pastas dentales, cepillos biodegradables, sorbetes reutilizables y demás.

Gisella Falletti expuso muñecas, turbantes, cortinas, llaveros, colgantes, fabricados por ella con diversos materiales.

Sin dudas los productos locales tienen el valor agregado del trabajo artesanal. Con respecto a los precios, vecinas que realizaron compras consultadas por este medio dijeron que eran «razonables».

Santafesinos varados en La Pampa 

Además de los feriantes locales, la feria contó con la presencia de un matrimonio de Rafaela, Santa Fe. Gustavo Ledesma y Tatiana Lorenz, junto a sus hijos Candela, Brian y Emiliano, buscan unir los dos extremos del continente americano: Ushuaia y Alaska. La familia lleva varios meses varada a pocos metros del aeropuerto de Santa Rosa por la rotura del motor de su motorhome. El domingo, la pareja vendió sus artesanías en Winifreda y sus hijos hicieron lo mismo en una feria de Santa Rosa. Están recaudando fondos para reparar la unidad y continuar la travesía.  

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.