Operarios de la CEW instalaron nuevo transformador: «Hay más demanda de energía»

Una cuadrilla de cinco empleados de redes de la Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW), a primera hora de la mañana del domingo, procedió al recambio de un transformador ubicado en la esquina de Sarmiento y Esteban Larco, frente a la entidad solidaria. El flamante aparato fue colocado con la finalidad de aumentar la potencia, optimizar y mejorar la calidad en la prestación del servicio de energía cuya demanda se vio incrementada últimamente. 

Según pudo observar este cronista, los operarios trabajaron con todas las medidas de seguridad tanto en tierra como en altura, con el apoyo de dos grúas y debieron cortar el suministro eléctrico por varias horas en la zona urbana. Además, aprovecharon para realizar otras tareas.

El operario Guillermo Labarre, explicó a este medio que «hay más demanda de energía, entonces pusimos un transformador más grande, había uno de 200 Kva y lo reemplazamos por otro de 250 Kva». Estimó que el anterior «hacía más de 20 años que estaba puesto» y ahora será enviado a un servicio técnico de la provincia de Córdoba para que le realicen un mantenimiento general. «Estaba funcionando bien, pero siempre es conveniente que le revisen el nivel de aceite, el conmutador y demás accesorios. Por lo general lo ponen en un banco de prueba y si hay algún elemento para cambiar queda a criterio de la empresa», declaró. 

Con respecto al nuevo transformador, Labarre señaló que por su capacidad puede reemplazar a otros transformadores ubicados en las demás subestaciones del pueblo excepto al que está colocado en cercanías a la sede social del Club.

 

Descargador

Los trabajadores también se dirigieron a un loteo urbanizado conocido popularmente como “los terrenos de Escudero” donde cambiaron un descargador averiado en un transformador de 200 Kva. «Los transformadores tienen tres descargadores, uno por fase, entonces cuando cae un rayo sobre la línea en vez de afectar al transformador, (esa carga eléctrica) descarga en la puesta a tierra», explicó Labarre sobre la función de los descargadores.

Por último, los empleados llegaron hasta la calle Esteban Larco casi San Martín donde «había un poste quebrado y lo reemplazamos por una palmera de hormigón armado», dijo Labarre. Asimismo, adelantó que en esa zona está previsto un trabajo más intenso de colocación de postes de cemento de mayor altura para que sostengan líneas el cual dará inicio cuando esté en funcionamiento la fábrica de columnas de la cooperativa. La energía en el pueblo fue reconectada a las 10.30 horas.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.