Remate en Mauricio Mayer: pagaron 600.000 pesos por un potrillo del Haras Don Jacobo

En las instalaciones del Haras Don Jacobo de Cesar Gareis, ubicado en la zona rural de Mauricio Mayer, el sábado, se remataron quince potrillos hijos del padrillo denominado Que Me Dices, ganador de ocho carreras en el Hipódromo de Palermo, múltiple ganador cuadrero en el centro y sur del país con sus alias “Mascarita” y Miralejos”. También se subastaron tres yeguas madres con cría al pie, dos de ellas preñadas. 

El potrillo Que Sebas, un macho zaino nacido el 10 de noviembre de 2019, alcanzó el mayor precio del remate, dado que un comprador de General Pico pagó 600.000 pesos en ocho cuotas mensuales de 75.000 pesos.  Las ventas totales superaron los 5,2 millones de pesos. Los compradores pujaban por el valor de la cuota, por eso se lograron muy buenos valores. 

Deslumbró el potrillo Que Sebas  

La subasta se llevó a cabo de manera presencial y virtual motivo por el cual varios animales fueron adquiridos por criadores de otras provincias. El rematador fue Jairo Carretero. Después del mediodía, los potrillos y las yeguas de excelente sanidad y aspecto físico fueron exhibidos uno a uno en el ring de ventas y arrancaban los aplausos de los presentes en el predio rural mientras unas ochenta personas estaban conectadas vía Internet. Culminada esa actividad, llegó la hora del almuerzo. Pasadas las 15 horas, los ejemplares volvieron a pasar por el ring de ventas. El rematador recibía las ofertas de los compradores presentes y los que estaban a la distancia las pasaban por teléfono. Algunas pujas fueron muy peleadas.

El precio máximo de la subasta fue 600.000 pesos pagados por el potrillo denominado Que Sebas por un piquense que lo abonará en ocho cuotas. 

El segundo precio más alto fue 440.000 pesos (ocho cuotas de 55.000 pesos) y correspondió a Que Lo Detengan, un macho zaino nacido el 14 de noviembre de 2019. Que Vasquito, un macho tordillo, nacido el 11 noviembre de 2019, se ubicó en el tercer producto más caro del remate. Un santarroseño abonará 45.500 pesos durante ocho meses. Otros valores interesantes los lograron Que Cuervo, adquirido en 360.000 pesos desde La Plata; Que Santy, comprado en ocho cuotas de 41.000 pesos desde Quenumá, y Que Gentil, en ocho cuotas de 37.000 pesos desde Salliqueló. 

A su vez, se bajó el martillo en 256.000 pesos y 240.000 pesos por dos potrillos que fueron comprados vía web desde la ciudad santacruceña de Perito Moreno. Un macho alazán denominado Que Abogado fue comprado por un inversor winifredense en ocho cuotas de 32.000 pesos. El mismo valor pagó un comprador de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, por Que Misionera, una hembra zaina. Otros dos potrillos consiguieron nuevo destino en Colonia Barón. En tanto las tres yeguas fueron vendidas en 200.000 pesos cada una, en ocho cuotas de 25.000 pesos. «Un regalo», expresó el subastador, teniendo en cuenta que tienen cría al pie y dos están preñadas. Fueron adquiridas desde Buenos Aires.

Segunda generación  

Culminadas las ventas, el propietario del Haras, Cesar Gareis, habló con este medio. «Fue un buen remate, los potrillos estaban muy lindos, la gente quedó muy conforme porque pudo verlos por fotos y algunos compradores pudieron venir. Se colocaron la totalidad de los potrillos, la mayoría han quedado en La Pampa, otros se fueron al sur del país, a Córdoba, Buenos Aires, se han desparramado (sic) por todos lados», fue su evaluación general. Asimismo, se mostró conforme con los precios obtenidos. Las ofertas fueron hechas por «clientes del Haras y otros nuevos que se agregaron». 

Sobre las características de los equinos, dijo que todos son hijos de Que Me Dices, un caballo ganador de ocho carreras en el Hipódromo de Palermo y del interior provincial. «Ya está por salir a la pista la primera generación de potrillos (de este padrillo) y sus dueños están con muchas expectativas porque tienen muchas condiciones para poder ganar. Los que se vendieron ahora son la segunda generación y la mayoría van a competir en junio-julio del año que viene cuando se hará una polla en el hipódromo de Catriló».

Excelente Crianza 

Por su parte, Jairo Carretero, destacó «la calidad de los productos» que se pusieron a la venta y a Cesar Gareis por la «excelente crianza» de los animales, «la responsabilidad y compromiso con que se toma su trabajo se vio reflejado en el estado en que llegaron al remate». Este fue presencial y virtual. «Tuvimos ofertas al teléfono de la gente que lo siguió vía Internet. Además hubo un trabajo muy bueno durante la semana previa con las preofertas donde se dieron las mayores pujas y eso abrió un abanico de ventas muy importante para el Haras», apuntó.  

En cuanto a la modalidad de pago, tanto los potrillos como las yeguas «salieron en ocho cuotas, se remató la cuota, y un 6 % de comisión se le cobra al comprador». Ante una consulta puntual, respondió que quienes adquirieron los potrillos tienen «la ilusión de sacar un caballo ligero de carreras». 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.