Winifreda: exigen «optimizar recursos para reacondicionar el cementerio»

Los concejales de la Unión Cívica Radical de Winifreda, enviaron una carta a la intendenta Adriana García. En la misiva le manifiestan que «nuevamente hemos sido receptores de nuevas inquietudes ante situaciones inquietantes en nuestros vecinos. En este caso nos han transmitido y puesto en conocimiento, con profunda preocupación, el estado deplorable en el que se encuentra el cementerio municipal de nuestra localidad».  

El siguiente párrafo dice: «Consideramos que el cobro a los contribuyentes de lo estipulado en la tarifaria 2020 para conservación de dicho espacio no se está utilizando eficientemente, creemos que el municipio debería optimizar recursos humanos y materiales para reacondicionar el cementerio, para que los winifredenses que tienen a sus familiares, allegados y/o amigos allí, encuentren un lugar acorde a la circunstancia, la paz y armonía que el momento y lugar requiere. Bajo ningún concepto el campo santo debe ser un lugar de abandono y desidia». 

Finalmente, el texto concluye: «Es por ello, que recurrimos a este medio para ponerla en conocimiento de esta situación, y la compelemos a avocar esfuerzos para llevar a cabo lo que peticionamos». Junto al escrito, los ediles Mario Corredera, Romina Mota y Franco Barabasqui, adjuntaron fotografías -que subieron a las redes sociales- en las que se observan distintos sectores del cementerio en las condiciones por ellos descriptas. Las imágenes provocan alarma y sorpresa porque contrastan bastante con las difundidas por el municipio durante la última conmemoración del Día de los Santos Difuntos cuando el predio lucía en excelente estado de conservación y con sus instalaciones pintadas. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.