Nace una nueva entidad: Winifreda integrará Cámara Vitivinícola de La Pampa

La Municipalidad de Winifreda será miembro fundadora de la Cámara Vitivinícola de La Pampa cuya presentación en sociedad es inminente y su creación se decidió ante el fuerte crecimiento que experimenta el sector en la provincia. La futura entidad estará integrará por localidades que actualmente tienen plantaciones de viñedos, algunas en plena producción y otras que darán uvas para vinificación en algunos años.  

En la primera sesión extraordinaria del período 2021 del Concejo Deliberante, celebrada el jueves, los concejales de ambos bloques aprobaron el proyecto de ordenanza proveniente del Ejecutivo Municipal y autorizaron a la intendenta Adriana García a que en representación del municipio local integre la Asociación Civil Cámara Vitivinícola de La Pampa, suscriba la escritura pública de acta constitutiva y el estatuto social de la mencionada asociación del vino ante una escribanía así como también toda documentación que fuera necesaria para dicha constitución, inscripción y funcionamiento, y a realizar el aporte de capital que corresponda.

En los considerandos de su iniciativa, la jefa comunal indicó que la futura Cámara estará integrada por productores vitivinícolas tanto públicos como privados. 

«En nuestra localidad hemos desarrollado un polo productivo, demostrativo y educativo con el objetivo de crear fuentes genuinas de trabajo para los winifredenses. En dicho polo se está desarrollando una importante producción vitivinícola. El objetivo del emprendimiento no es solo producir materias primas de calidad sino también mostrar alternativas de producción rentables a los productores locales, capacitando y educando en ese sentido», señaló. Las otras localidades que formarían parte de la Cámara serían Gobernador Duval, Telén, Pichihuinca, entre otras.  

 

Los ediles respaldaron el emprendimiento local. En este sentido, Mario Corredera (UCR) expresó: «Todo aquello que se pueda desarrollar y dar fuentes de trabajo es bienvenido y positivo. Ojalá tengamos una buena producción, y sea viable y sustentable en el tiempo». 

Por su parte, María de los Angeles Kisner (PJ), sostuvo: «Será una fuente generadora de mano de obra para los winifredenses, principalmente para las personas con alguna discapacidad. Aparte de un gran desarrollo turístico, lo que beneficiará al pueblo y a todos aquellos que nos visiten».  

 

Vides en crecimiento

Cabe mencionar que la comuna de Winifreda, el año pasado implantó 2320 retoños de vides de las variedades Malbec en su gran mayoría, Torrontes y Flame doble propósito (uvas para consumo y pasas de uva) en menor proporción. Todos están en pleno crecimiento. Las plantas están protegidas con polainas o nylon para mulching. El suelo fue cubierto con bolsas para silos para conservar la humedad y evitar que crezca la maleza entre las plantas. Estas reciben riego por goteo diariamente. 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.