Club Winifreda hizo una fuerte inversión en mejoras para su estadio

El Club Social y Deportivo Winifreda llevó adelante una serie de mejoras en su estadio Miguel Eloy Baldovino. Para ello utilizó los fondos del programa nacional “Clubes en Obra” del cual resultó beneficiado con una partida de 500 mil pesos, dinero que llegó a las arcas de la entidad durante el transcurso del año pasado. 

Ese monto fue invertido en la compra de 350 metros de alambrado olímpico con sus respectivas planchuelas, tensores, estiradores, torniquetas y demás accesorios. Ya fue colocado casi en su totalidad. El tejido que se reemplazó tenía más de 50 años de antigüedad y por el paso del tiempo había cumplido su vida útil. 

FOTO principal y actual: Claudio Badini

Con los fondos restantes, la comisión directiva adquirió un tractor cortacésped con bolsa en el comercio del winifredense Eduardo Wiggenhauser radicado hace años en Santa Rosa. La máquina tuvo un valor de 130.000 pesos y está en óptimas condiciones. Ya es utilizada para cortar el césped sembrado en la cancha de fútbol principal. Es de la variedad  «ryegrass anual». Su particularidad es que se adapta a la alta presión de pisoteo y no pierde volumen de pasto. A su vez, el campo de juego cuenta con riego por aspersión, una obra que fue realizada en 2019. Concretamente se instalaron 24 aspersores y 500 metros de caños de distintos diámetros.  

Asimismo, una obra que quedó pendiente, pero que se ejecutará cuando se consigan los recursos será el recambio de los bancos de suplentes de cemento por estructuras móviles de acrílico. Estas aportarán más seguridad para los jugadores y cuerpo técnico. 

Cancha reacondicionada

También fue mejorada la cancha de fútbol más reducida, anexa a la principal. Su superficie fue removida con una rastra, emparejada, alisada y se la resembró con gramón el cual constantemente es cortado y regado. En los laterales de ese predio se colocaron unos 30 caños petroleros donados por la cooperativa eléctrica los cuales sostienen el tejido perimetral que fue reciclado y colocado a una mayor altura. 

Los días lunes, martes y miércoles, dirigentes, socios, colaboradores e hinchas del Depo, aprovecharon para realizar distintas tareas de albañilería y mantenimiento en el estadio, entre ellas pintura de postes, puertas, arcos. Hasta los niños de una manera lúdica colaboraron con las actividades.    

Regresa el fútbol 

Vale mencionar que por la pandemia, los clubes debieron suspender todas sus actividades debido a las medidas sanitarias, por lo cual se acentuaron las distintas tareas de mejoramiento y refacción de sus instalaciones. Estas volverán a recibir al público a partir de marzo de 2021 cuando de inicio el Torneo Oficial de Primera División de Liga Cultural de Fútbol. 

Es así que el “Girasolero” ya confirmó su participación y sus jugadores ya realizan la pretemporada. Esta noche, como locales, disputarán un partido amistoso ante el Club Deportivo Telén

Protocolos

Los protocolos sanitarios ya fueron enviados a las instituciones deportivas desde la Liga Cultural. En ellos se establece que se llevará a cabo una «burbuja de competencia» que conformarán deportistas, cuerpo técnico, dirigentes de ambos equipos y árbitros. Además, quienes sean locales deberán arribar al estadio con la ropa que utilizarán durante el partido, mientras que los visitantes podrán utilizar el vestuario «el menor tiempo posible». Los horarios de programación entre las distintas competencias deberá ser de 30 minutos, es decir que entre el partido de Sub-20 y Primera División habrá tiempo para desinfectar los espacios y elementos.
Además, los ingresos a la zona de competencia y a la zona de espectadores deben ser distintos. En caso de que haya un único ingreso deberán tomarse los recaudos para que la burbuja de competencia no tenga contacto con el público. 

El público estará habilitado para presenciar los encuentros siempre que se garantice el distanciamiento social de dos metros. El protocolo sostiene que se permite la ocupación máxima del 50 % de la capacidad total habilitada y deberá computarse solo la superficie destinada exclusivamente a la ubicación del público. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.