CD de Winifreda: García convocó a sesión extraordinaria

La intendenta de Winifreda, Adriana García, convocó a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante (CD) para este miércoles a las 20 horas.

Lo hizo a través de una nota que le remitió al presidente del cuerpo legislativo, Sergio Bellendir, a quien le solicitó que arbitre los medios necesarios para citar al resto de los concejales de ambos bloques (PJ y UCR) con el fin de dar tratamiento a tres proyectos de ordenanza. 

En este sentido, el temario incluye la incorporación de la Municipalidad a la Cámara Vitivinícola de La Pampa, un pedido de autorización del Ejecutivo Municipal para firmar un convenio con la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y por último declarar de interés público el predio donde se realizará la planta de tratamiento residuos cloacales en el marco de una importante obra de saneamiento ambiental a ejecutarse en el futuro. 

Control médico

Cabe mencionar que la jefa comunal hace varios días que retomó la actividad oficial tras haberse recuperado de Covid-19. Por consiguiente, el 4 de febrero, García encabezó la entrega de créditos Rucalhue y tras el acto celebrado al aire libre fue consultada por la prensa lugareña sobre si la enfermedad le había dejado secuelas. Al respecto respondió: «Creería que no, igualmente me han mandado a hacer un control de corazón y pulmones para estar más segura, pero estoy perfectamente». Asimismo, ante una consulta, dijo que tuvo «mucho dolor de cabeza y decaimiento» mientras transitó el coronavirus. Su hija y su marido también tuvieron síntomas compatibles, la primera padeció alguna dificultad respiratoria y el esposo un estado gripal leve, ambos se recuperaron. 

Otra actividad que tuvo la jefa comunal fue un encuentro con el gobernador Sergio Ziliotto el 5 de febrero. Los temas abordados durante la reunión fueron la construcción de una planta de líquidos cloacales, de un frigorífico y de viviendas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.