Avances y mejoras en espacios públicos de Victorica

La Municipalidad de Victorica viene trabajando desde el año pasado en el mantenimiento y puesta en valor de plazas, parques y bulevares.

Los empleados comunales realizan esta actividad en los siguientes espacios verdes y públicos: Plaza Barrio Don Bosco, plaza Franchesca, plaza Saludable, plaza Barrio Domingo Di Dio, plaza Barrio Dante E. Poggi, parque Los Pisaderos, boulevard Avenida Agustín Borthiry, plazoleta de la Madre y parque del Centro de Información Turística (CIT). 

Cabe destacar que hasta el momento se realizaron trabajos de reparación y pintura, se colocaron nuevos juegos infantiles, luminarias, cestos de residuos, reparación de veredas. También, desde el municipio se adquirieron todas las máquinas (de actividad física) para instalar una nueva plaza saludable en el parque Los Pisaderos. La inversión desde enero 2020 a enero 2021 ascendió a $1.572.738. Estos tipos de intervenciones son fundamentales para la conservación de estos sitios y el fortalecimiento de la imagen de la ciudad. Es por eso que desde la comuna se recomienda a la ciudadanía que contribuya al cuidado de estos espacios de esparcimiento social no arrancando las plantas, transitando solo por los trayectos dispuestos, entre otras conductas  adecuadas. 

Tapitas solidarias

Además, en la plaza Héroes de Cochico, en el parque Los Pisaderos, en la plaza de juegos Franchesca y en la plazoleta de la Madre, se instalarán corazones solidarios. Se trata de una estructura para depositar tapitas de plástico las cuales serán donadas al Hospital Garrahan de Buenos Aires. Esto quedó establecido por ordenanza municipal. La normativa señala que las tapas plásticas de gaseosas, aguas, jugos, terma, picos, tubos y bases plásticas de sifones de soda son de mucha ayuda cuando se utilizan como material recuperable proporcionándonos beneficios claros y concretos de enlace entre comunidad, industria y salud. Asimismo, la recolección de tapas plásticas permite obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país. Además, indica que es necesario invitar a la sociedad a sumarse a esta noble causa. 

En este sentido, la fundación Koriza es una institución creada con el objetivo de brindar un aporte a la sociedad, mejorando la calidad de vida de los enfermos con cáncer. Es necesario seguir concientizando a la comunidad en la ayuda a los niños con cáncer. La iniciativa Corazones Solidarios busca que la sociedad civil participe como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana. 

Créditos y capacitaciones. En otro orden, desde el municipio se entregaron trece créditos de Economía Social por un monto total de $607.395,17 y ocho créditos de Desarrollo Productivo por $1.316.903,50 a emprendedores/as locales. Por otro lado, a pesar de la pandemia, se realizaron capacitaciones de Marketing Digital, Género y Emprendedurismo. Para el personal jerárquico y empleados de las diferentes reparticiones, se realiza la capacitación en materia de género en el marco de la Ley Micaela. 

De esta manera, se inicia el año 2021 con un plan de capacitación para empleados municipales, sobre tres ejes: informática, producción de textos administrativos y atención a la ciudadanía.

En otro ámbito, desde la intendencia se gestiona y se firma convenio con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa para la instalación de una OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) en la localidad. Se instalará en las dependencias del Juzgado Municipal de Faltas y estará a cargo de María Natalia Sequeira. Se capacitará al personal que estará a cargo de la repartición y está prevista este 12 de febrero.   

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.