El Banco de La Pampa advirtió por estafas telefónicas

Las autoridades del Banco de La Pampa emitieron este jueves un comunicado de prensa donde advirtieron por estafas telefónicas.

«Hemos detectado que hay personas realizando llamadas telefónicas que haciéndose pasar por el Banco, y con la excusa de entrega de tarjetas, compra de algún bien o regalo de electrodomésticos, buscan engañar y robar información de las tarjetas de débito o crédito de los clientes o de sus cuentas», indica el comunicado.

Y amplía: «Más que nunca sugerimos estar alerta ante llamados telefónicos de desconocidos y en las redes sociales».

Luego, recomendaron:

  • Nunca hablar por teléfono con un desconocido, en el cajero automático, ni tampoco brindar ningún tipo de dato que surja de los tickets, ni de la pantalla del cajero.
  • Nunca compartir datos sensibles o confidenciales durante una llamada recibida (Número de Tarjeta de Débito o Crédito, Usuarios y Claves de Home Banking o Pampa Móvil, Documento de Identidad, etc.).
  • Nunca escribir la totalidad de los números de las tarjetas en redes sociales, no mencionar ni enviar fotos de tarjetas, de tickets que emita el cajero automático o del DNI. Los mismos pueden ser usados para realizar compras o transacciones en nombre del titular del plástico o de la cuenta.
  • Nuestro Banco, Red Link, Mastercard o Visa, nunca pedirán datos de cuentas porque son personales e intransferibles.

Los únicos canales oficiales del Banco por donde brinda información son:

  • Desde el sitio web www.bancodelapampa.com.ar
  • Desde las casillas de email

*newsletter@mailing.bancodelapampa.com.ar

*sac@bancodelapampa.com.ar

*clientes@eresumen1.bancodelapampa.com.ar

«Ante cualquier duda comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente llamando al 0810-2222-257 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas», cerraron.

FUENTE: LA ARENA 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.